Victura y Highwire Games han anunciado que su próximo shooter táctico en primera persona Six Days in Fallujah saldrá a la venta el 22 de junio de 2023 a través del programa Early Access de Steam. El juego se lanzará con cuatro misiones cooperativas para cuatro jugadores. Estas misiones están ambientadas en mapas urbanos que se generan proceduralmente cada vez que se juega para recrear la incertidumbre del combate junto con una rejugabilidad ilimitada.
Sobre Six Days in Fallujah
Six Days in Fallujah es un shooter táctico en primera persona de gran realismo desarrollado con la ayuda de más de 100 marines y soldados que sirvieron en la Segunda Batalla de Faluya, así como de más de dos docenas de civiles y soldados iraquíes. Basado en historias reales de la batalla, Six Days requiere que los jugadores superen escenarios reales con su equipo de fuego utilizando tácticas militares de la vida real.
- La arquitectura procedimental remodela el interior y el exterior de cada edificio cada vez que se juega. Al igual que en la batalla real, los jugadores nunca saben qué esperar.
- La IA a escala de bloque es un nuevo y espectacular enfoque de la IA basado en las tácticas insurgentes de la batalla. A diferencia de los juegos en los que la IA está limitada a moverse en áreas muy pequeñas, los enemigos de la IA en Six Days pueden ir a cualquier parte del campo de batalla, y acecharán, flanquearán y emboscarán a los jugadores mientras coordinan sus ataques entre sí y atraen a los jugadores a situaciones difíciles.
- La iluminación dinámica global simula el clima real y los efectos de iluminación de forma dinámica, por lo que la visibilidad determina la jugabilidad, especialmente cuando los jugadores se mueven entre cegadores exteriores brillantes y aterradores interiores oscuros. El humo, el polvo y los efectos meteorológicos realistas complican la visibilidad de forma impredecible.
- Sandbox táctico en interiores y exteriores. En Six Days in Fallujah, los jugadores (y sus enemigos de la IA) son libres de abordar los desafíos desde cualquier dirección. En lugar de entrar en una casa por la puerta principal, por ejemplo, los jugadores pueden optar por subir a un tejado o cruzarlo sobre tablones de madera para atacar desde arriba.