Análisis

Análisis de Cris Tales

Cris Tales es un sentido y precioso homenaje a los JRPG clásicos con una nueva perspectiva, el bello dibujo de las animaciones en 2D dibujado a mano da vida a un mundo en el que tus decisiones cambiarán tanto el presente como el futuro a lo largo de más de 20 horas de juego.

En Cris Tales tomamos el papel de Crisbell, una niña huérfana que luego de un encuentro con una rana parlante llamada Matías recibe un extraño poder que la convierten en una maga del tiempo, y a partir de entonces puede ver tanto el pasado como el futuro. Al poco tiempo de recibir este poder, su pueblo natal es atacado por gente que dice trabajar para la Emperatriz del Tiempo, una mujer que viene haciendo estragos en todo el mundo.

En ese momento Crisbell parte en un viaje con Matias, la rana con el objetivo de fortalecer sus poderes y poner un fin a las atrocidades de la Emperatriz, cuyo plan para destruir el mundo es complejo y enrevesado, tendremos que usar nuestro ingenio y reclutar a aliados poderosos de todo el mundo para descubrir y desenmarañar su polifacética red hasta abrirte camino hacia el verdadero final de este cuento cautivador.

Impresiones de Cris Tales - Guardado Rápido

Una de las cosas que más destaca Cris Tales es cómo es capaz de combinar su trama con la mecánica de jugar con el pasado, presente y futuro. Y es que lo comentado anteriormente del control que ejerce Crisbell sobre el pasado y el futuro también se traduce así en los combates. Y es que la protagonista puede usar el cristal del futuro contra los enemigos si están a su izquierda y el del pasado si están ubicados a su derecha. ¿Qué significa esto? Bueno, puedes enviar a tus enemigos al pasado o al futuro con todas sus consecuencias. Así, cada uno de ellos puede tener hasta tres estados diferentes: pasado, presente y futuro. Si usas el cristal del pasado puedes enviarlos a un punto anterior de su vida y si usas el cristal del futuro, lo harás a un punto posterior.

Esto nos lleva a advertirte que el juego es exigente en sus primeras etapas. Las primeras horas probablemente sufrirás bastante hasta que te acostumbres a estas innovadoras mecánicas de combate.

Es más, la visión del pasado, el presente y el futuro se contemplan en todo momento a través del cristal de Crisbell, para que puedas apreciar cómo fueron los escenarios que visitamos en el pasado y cómo serán en el futuro. Esto también influye en la jugabilidad, por lo que es un aditivo muy interesante e impresionante debido a la capacidad del estudio para desarrollar tres escenarios diferentes en el mismo lugar. También tenemos que destacar la banda sonora, con hermosos temas que te transportan al mundo mágico que propone Cris Tales, capaz de adaptarse a cualquier situación en la que nos encontremos, si estamos en plena batalla el ritmo de la música se volverá más animada, en cambio si nos encontramos explorando el escenario tendremos melodías bastantes a menas y tranquilas. Sin duda, un acierto en todos sus aspectos.

Cris Tales review | PC Gamer

La consideración por el futuro, y el poder de la humanidad para cambiarlo a mejor, es quizás el mensaje central de Cris Tales. Con solo un poco de previsión y la voluntad de actuar en consecuencia, cualquiera puede ayudar a mejorar el futuro, sin necesidad de magia del tiempo. Todo aquí puede estar velado con adornos de fantasía, pero las metáforas son transparentes, lo que hace que este sea un juego impregnado de conciencia social.

También hace hincapié en el hecho de que las elecciones tienen consecuencias, una elección que hicieron los desarrolladores que tendrá como consecuencia enloquecer a los finalistas. Ciertas decisiones, como qué casa guardar o de qué lado elegir en una discusión, cambian todo el curso del juego, lo que significa que necesitarás varias partidas para ver todo lo que la historia de Cris Tales tiene para ofrecer.

Conclusiones

Cris Tales, ofrece una sólida experiencia de estilo JRPG que rinde homenaje al género, sin dejar de ofrecer algunos giros innovadores que te garantizan una buena experiencia de juego.

Rulernakano

About Author

Amante de los juegos de Rol en general, crecí con un mando en la mano y desde entonces nunca lo he soltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

H2x1 NSwitch BravelyDefaultII image1600w
Análisis

Bravely Default 2, un JRPG de corte clásico

Lo primero que hay que saber es que Bravely Default 2 no es una secuela directa de la primera entrega de 3DS
H2x1 NSwitchDS ATaleOfSynapseTheChaosTheories
Análisis

Análisis A Tale of Synapse: The Chaos Theories

Este título nace gracias a Tesura Games, que en colaboración con Souris-Lab nos ofrecen una entrega innovadora que mezcla plataformas y puzles de