Análisis

Mighty DOOM. Doomslayer chiquito reparte caña en Android e iOS en un nuevo juego Roguelike tremendamente adictivo.

Hemos jugado ya al nuevo título, Mighty DOOM para móviles de la mano de Bethesda Softworks y Alpha Dog Games. En unos segundos notamos toda la esencia de DOOM.

Breve historia de DOOM hasta ahora

DOOM ha sido desde siempre uno de los precursores del género FPS (First-Person Shooter) así que cualquier juego en la actualidad con ésta temática bebe directa o indirectamente de DOOM.

La franquicia supo adaptarse muy bien a los nuevos tiempos después del »desastroso» y »polémico» DOOM 3 trayéndonos DOOM 2016 y más tarde su tan soberbia secuela, DOOM Eternal la cual mejoró en gran mayoría lo ya visto en su precuela de 2016. Sin perder la esencia del género, mejorando también el apartado técnico y, aunque para algunos, no fue tan bueno por el cambio en el gameplay que lo volvió más complejo (sobre todo en los niveles más altos de dificultad) supo mantener la compostura y ser uno de los mejores títulos de 2020.

En 2021 Bethesda nos sorprendía con un anuncio. Ese fue salida de un nuevo juego de la franquicia: Mighty DOOM un título disponible para iOS y Android el cual está disponible desde el 21 de Marzo de 2023 y nos presenta un Roguelike muy entretenido.

Mighty DOOM: Toda la esencia del padre de los FPS en un juego para móviles.

He de decir que tras ver el tráiler del juego por primera vez no era lo que esperaba, francamente soy fan de la saga desde chiquito (Je como el doomguy aquí) y he jugado a todos los juegos de la franquicia (los clásicos aún a día de hoy tienen soporte con mods y ad-dons que los hacen muy divertidos). Pero tras su salida y haber jugado unas cuantas horas puedo decir con todas las letras que es mucho mejor de lo que creía.

El juego y su propuesta es muy simple: debemos avanzar por diferentes escenarios lineales llenos de enemigos y trampas en los que nuestro protagonista, un mini Doomslayer, debe acabar con todos los demonios mientras esquiva y dispara de manera automática. El control es simple, con un dedo mueves al personaje y con otro (o el mismo) activas el arma secundaria o habilidad la cual tiene un tiempo de recarga para ser reutilizada.

La experiencia es el más puro estilo Roguelike y juego tipo Archero (disparo automático, jugabilidad lineal) los cuales son muy populares en móviles. A medida que se van superando escenarios y recogiendo monedas, puedes seleccionar 3 habilidades aleatorias acumulativas las cuales te van volviendo cada vez más y más letal. Por ejemplo: Aumento de daño.

A cada poco tiempo encuentras una fase de jefe, que básicamente consiste en un enemigo normal más grande y con más vida. La clave del juego es saber posicionarte y esquivar ataques mientras el Doomslayer dispara y acaba con los enemigos. Una mecánica que ya está en su hermano mayor es poder realizar ejecuciones las cuales recuperan vida y acaban de manera espectacular con el enemigo (en los jefes por ejemplo).

Actualmente están disponibles 9 mundos con 40 fases cada uno.

A tener en cuenta

Las mejoras seleccionadas en las partidas se pierden al morir, pero hay una buena noticia y es que puedes mejorar entre partidas a tu personaje y subir de nivel las armas y equipo. También podrás fusionar armas para hacerlas más poderosas y en las partidas podrás conseguir ítems de mejora.

Se puede elegir entre 4 miniDoomslayers, cada uno con su habilidad especial y una progresión independiente. Lo »malo» es que uno es gratuito y el resto de pago pero no descarto que en el futuro añadan más personajes. El Doomslayer estándar tiene una pequeña probabilidad de matar instantáneamente a un enemigo.

Tiene un gran pero y es el sistema de Energías el cual hace que la experiencia de juego se vea limitada, particularmente en sesiones muy largas. Pero como ya hemos dicho es un juego de móvil y este tipo de situaciones son comunes en ellos.

Cabe resaltar también que si lo descargas y juegas antes del 20 de Abril obtendrás un paquete de recompensas Minislayer que contiene:

  • Diseño de arma Barón del infierno para el cañón pesado
  • Diseño de arma Cacodemonio para el lanzamisiles
  • Tres llaves de equipo
  • Una llave de arma
  • 80 cristales

Divertido, frenético, puro Mighty DOOM

Mighty Doom es un juego muy divertido y adictivo que hará las delicias de los fans y los que no, también. Ideal para unas partidas rápidas mientras esperas el tren o autobús, podrás masacrar demonios donde quieras y qué mas pedir es ¡gratis! aprovecha y dale una oportunidad.

Alucarl92

About Author

Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Cazador de monstruos a tiempo completo. Pokétrainer a ratos y Metroid, mi perdición. Si me buscas por anor Londo me encontrarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Vampire The Masquerade- Blood Hunt
Análisis

Blood Hunt: Un Battle Royale Sangriento

Si quieres saber más a cerca del increíble battle royale de "Blood Hunt", entra en la entrada de Punto de
Análisis

Análisis de «What Comes After»: Una experiencia narrativa

What Comes After, más que un videojuego, es una experiencia narrativa que nos lleva a vivir junto con Vivi (la