Joya

Algunos de los mejores videojuegos indies lanzados en 2022

Los videojuegos indies, son videojuegos desarrollados por grupos reducidos de individuos o pequeñas empresas que muchas veces pasan desapercibidas y con ella una gran oportunidad de descubrir grandes títulos. Por ello, hoy os traemos una pequeña lista con algunos de los juegos indie mejor valorados de 2022.

Cult of the Lamb

Empezamos nuestra lista con uno de los títulos que más engancharon a los jugadores el pasado año, Cult of the Lamb en este videojuego roguelike desarrollado por el desarrollador independiente Massive Monster y publicado por Devolver Digital. En este título encarnamos a un adorable cordero diabolico que es salvado de la aniquilación por un poderoso ser desconocido, que debe pagar su deuda construyendo un grupo de fieles seguidores en su nombre.

El juego fue lanzado el 11 de agosto de 2022 para macOS, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One y Xbox Series X/S

videojuegos indies

Signalis

Continuamos nuestra lista con otro de los títulos que más nos sorprendieron el pasado año, Signalis un videojuego de terror y supervivencia desarrollado por rose-engine y publicado por Humble Games y Playism el 27 de octubre de 2022 para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series XlS y PC.

En esta aventura nos ponemos en la piel de Elster, una Replika que despierta de su cápsula de criogenización para descubrir que la nave en la que viajaban tanto ella como su compañera ha aterrizado accidentalmente en un planeta helado.

Nuestra misión es encontrar a nuestra amiga, Ariane. Para ello, tendremos que explorar unas instalaciones parcialmente abandonadas. Profundizando en los desconcertantes misterios y secretos que rodean a cada uno de los ocupantes de esta, deberemos abrirnos paso y descender por ella para encontrar a Ariane y cumplir nuestra promesa.

videojuegos indies

Return to Monkey Island

La vuelta de todo un clásico de Ron Gilbert y Dave Grossman con la icónica saga de aventuras gráficas con una entrega que evoca a la nostalgia para los que hemos disfrutado de estas aventuras.

Han pasado muchos años desde la última vez que Guybrush Threepwood se vio envuelto en una batalla de ingenio con su némesis, el pirata zombi LeChuck. Su verdadero amor, Elaine Marley, ha desviado su enfoque de gobernar y el propio Guybrush está a la deriva e insatisfecho, sin haber encontrado nunca el Secreto de la Isla de los Monos.

videojuegos indies

Trek to Yomi

Fue desarrollado por Flying Wild Hog y publicado por Devolver Digital. El juego se lanzó para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S en mayo de 2022, seguido de un puerto de Nintendo Switch en enero de 2023. La historia se sitúa en el Japón feudal del periodo Edo y gira en torno a Hirok, el joven espadachín juró a su maestro en su lecho de muerte proteger la ciudad y su amado pueblo de cualquier tipo de amenaza. El samurái, sumido en la tragedia y el deber, debe enfrentar la vida, a la muerte y a sí mismo para avanzar.

image 12

Vampire Survivors

Fue desarrollado y publicado por Luca Galante, también conocido como poncle para Android, iOS, Xbox One, Xbox Series XlS, Xbox Cloud Gaming, PC y Mac OS el 20 de octubre de 2022. Hordas de monstruos convocados por el malvado Bisconte Draculó asolan la tierra, y la familia Belpaese y otros sobrevivientes heroicos se encargan de cazar y derrotar a Draculó. Esta búsqueda los lleva a través de lugares infestados de monstruos, como un bosque maldito, una biblioteca encantada, una planta lechera abandonada, una torre siniestra y una capilla de otro mundo.

image 13

¿Quieres enterarte de todas las novedades sobre videojuegos? Échale un vistazo a más artículos.

Rulernakano

About Author

Amante de los juegos de Rol en general, crecí con un mando en la mano y desde entonces nunca lo he soltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Imagen de la sección "Bajo el radar" de la revista digital "Punto de Respawn", dedicada en esta ocasión al juego "Unpacking"
Joya

Unpacking: Directo a la nostalgia

En el Bajo el Radar de esta semana analizamos Unpacking, un indie perfecto para los fans del orden. ¿Quieres conocerlo?
Portada del videojuego Stay
Joya

Stay: Responsables de la supervivencia de Quinn

Hoy, en Bajo el Radar, sección en la que desgranamos juegos ya poco sonados, pero con mucho potencial, hablaremos de