Joya

Try & Play: Más que carreras en Crash Team Racing Nitro-Fueled

¡Muy buenas, respawners! Hoy os traigo un juego clásico entre los clásicos que fijo que os encanta. Como decían en cierto anuncio de vehículos: ¿Te gusta conducir? Pues vamos a pisar el acelerador con las carreras en Crash Team Racing Nitro-Fueled.

¿De qué va Crash Team Racing Nitro-Fueled?

Antes de contarte el argumento de este título, debes saber que se trata de un remaster del juego original que salió para la primera Playstation; Crash Team Racing. Aunque la línea entre remaster y remake en este caso es muy fina.

Ahora que sabes que esta receta es de la abuela y no de Arguiñano, tengo que confesarte algo... Al ser un juego de conducción, no esperes una historia con una narrativa compleja al nivel de Christopher Nolan porque esto se trata de correr.

Un alienígena viene a la tierra. ¿Su malévolo plan? Demostrar que es el más rápido de la galaxia y someter a los demás conductores.

Si quieren salvar su planeta de convertirse en un garaje de cemento gigante, tendrán que competir para ver quién es el más rápido de todos. Nitros Oxide sólo se enfrentará al más veloz en la pista.

Así comienza el Modo Aventura (que te detallaré más adelante) en el que podrás disfrutar de la historia del juego y empezar a desbloquear recompensas como personajes, skins y cars, entre otras cositas.

¿Qué tipo de juego es? ¿Es multijugador? ¿Tiene crossplay?

Es un juego de carreras para toda la familia que está disponible para disfrutarlo tanto solo como online o de manera local hasta 4 jugadores. Y sí, es crossplay.

Pero no creas que es únicamente un título de karts y velocidad; las carreras en Crash Team Racing son tan sólo uno de los muchos modos de juego que se ofrecen.

Modos de juego

Además del Modo Aventura, en el menú principal disponemos de las opciones de Partida Local, En Línea, Boxes, Records y Desafíos Wumpa. Dentro de Partida Local -o en línea- hay diferentes modos de juego:

  • Modo Aventura: La historia principal del juego.
    • Modo clásico: En este modo tendrás que escoger un personaje fijo para toda la partida, no podrás modificar la dificultad ni tampoco personalizar al protagonista, pero conseguirás más recompensas.
    • Nitro-Fueled: Aquí eres tú quién decide si la partida es de dificultad fácil, media o difícil y podrás cambiar de personaje o personalizarlo todo cuando quieras siempre que tengas los objetos desbloqueados o los desbloquees durante la partida. Más libertad, pero menos recompensas.
  • Partida Local: ¡Juega con amigos en casa!
    • Carrera: Las carreras en Crash Team Racing Nitro-Fueled son la base de este título. Solo o acompañado (1-4 jugadores), los corredores compiten para ver quién es el que llega primero. Puedes seleccionar la dificultad de la IA, el número de vueltas o el modo espejo.
    • Torneo: Hay 4 circuitos e irás ganando puntos dependiendo de la posición en la que quedes.
    • Batalla: ¿Carreras? No, ¡mejor luchas en kart!
      • Lucha Límite: Usa tus potenciadores para empujar, aplastar o hacer explotar a tus competidores. Es como el pilla pilla, pero con coches, armas y trampas. ¡Super adictivo!
      • Captura la Bandera: Dos territorios y una bandera en cada uno. Para ganar tendemos que robar la bandera contraria y llevarla a nuestra base.
      • Recoge Cristales: Esta batalla se gana si recoges más cantidad de cristales que tu adversario antes de que se acabe el tiempo.
      • Último Kart: En este modo deberás ser el cazador o convertirte irremediablemente en la presa. Gana quién sobreviva a todos los demás.
      • Roba la Panceta: En esta versión la panceta se encuentra en el centro de la arena y tendrás que ir a por ella antes que tu enemigo para llevarla a tu base.
  • Contrarreloj: Aquí compites contra el reloj. En cada circuito habrá un record que deberás superar para poder ganar el oro, la plata o el bronce según el tiempo que consigas.
  • Carrera de Anillos: Puede que Sonic no esté como personaje jugable, pero las carreras en Crash Team Racing también pueden ser de anillos. Deberás pasar por los anillos para aumentar de velocidad y conseguir tiempo extra. A su vez, los anillos van disminuyendo de tamaño para complicarte la dificultad.
  • Carrera por la Reliquia: Parecido al modo anterior, pero con cajas que nos darán varios segundos de margen parando el contrarreloj. Dependiendo de tu tiempo, conseguirás la reliquia de zafiro, oro o platino.
  • Desafío CTR: Las siglas, que vienen del título del juego, se convierten en letras escondidas en el circuito que tendrás que encontrar y conseguir antes de que se terminen todas las vueltas. Pero ojo… ¡también tienes que llegar el primero!
  • Desafío de Cristales: En este desafío te pondrán en un punto de una arena para que recojas todos y cada uno de los cristales en un tiempo límite.

Personajes y personalización

Si bien al inicio el juego tiene pocas opciones, cuando te haces con las suficientes monedas como para comprar y desbloquear objetos, la personalización del juego es maravillosa.

Al principio puedes seleccionar entre los personajes iniciales y clásicos de la saga como Crash Bandicoot, Coco Bandicoot, Dr. Neo Cortex, Tiny Tiguer, Dr. N.Gin, Dingodile, Pura o Polar. Luego también podrás desbloquear villanos tan memorables como Ripper Roo, Papu Papu, Komodo Joe y el mismísimo Nitros Oxide. Y si te parecen pocos, el juego cuenta con diez personajes nuevos de Nitro-Fueled y 30 personajes diferentes más que podrás desbloquear.

Por otro lado, podrás escoger karts de estilos muy distintos y personalizarlos a tu gusto (siempre que tengas los karts y objetos desbloqueados) con pinturas, texturas, pegatinas o ruedas. Yo me he decantado por simular a Doc de Regreso al Futuro con Ripper Roo ¡Y me encanta!

¿Por qué me va a gustar? ¿A qué juegos se parece?

No se puede negar que el padre de todos los juegos de carreras de este estilo siempre ha sido Mario Kart, así que si te mola la exitosa saga de Nintendo, te encantará echar unas carreras en Crash Team Racing Nitro-Fueled.

El reciente Disney Speedstorm, Lego 2K Drive, Team Sonic Racing, Cars 3: Driven to Win o Nickelodeon Kart Racers 3 son sólo algunos de los títulos parecidos que puedes jugar en plataformas actuales.

Crash Team Racing Nitro-Fueled. Resumen y conclusión

En mi opinión, tenemos uno de los mejores juegos de carreras de karts de todas las plataformas (con permiso de Mario Kart).

Si tuviese que encontrarle una pega importante, sin duda sería la disponibilidad de jugadores en el modo online. A diferencia de Mario Kart 8: Deluxe, CTR Nitro-Fueled tiene una comunidad muy apagada y poco activa… Por lo demás, es un juego muy disfrutable y desde luego una de las mejores opciones dentro del género para jugar con amigos.

Puedes comprar el juego en cualquiera de las tiendas oficiales de la plataforma para que lo quieras, ¡pero recuerda! desde Punto de Respawn te recomendamos visitar las webs de Instant Gaming o Eneba para conseguir las mejores ofertas y ahorrarte un par de eurillos. ¡Quien avisa no es traidor!

Gamepatry

About Author

🏆 Nvl 31 🎮 PlayStation, Switch & Indies 🏳‍🌈 LGTBIQ+ 🍿 Cine ¡en pantalla grande! 📺 Series 🎲 Juegos de mesa 🗣️ Redactora en Punto de Respawn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Imagen de la sección "Bajo el radar" de la revista digital "Punto de Respawn", dedicada en esta ocasión al juego "Unpacking"
Joya

Unpacking: Directo a la nostalgia

En el Bajo el Radar de esta semana analizamos Unpacking, un indie perfecto para los fans del orden. ¿Quieres conocerlo?
Portada del videojuego Stay
Joya

Stay: Responsables de la supervivencia de Quinn

Hoy, en Bajo el Radar, sección en la que desgranamos juegos ya poco sonados, pero con mucho potencial, hablaremos de