Artículos

ManaVoid Entertainment y BadRez Games acaban de anunciar Chessmate Showdown

La desarrolladoras canadienses ManaVoid y BadRez anuncian un curioso mix de ajedrez y juego de lucha. El Chessmate Showdown se ha anunciado hoy en la OTK Games EXPO con un explosivo tráiler.

El ajedrez y los juegos de lucha se dan de la mano en este juego indie co-desarrollado por ManaVoid Entertainment y BadRez Games. El juego fue oficialmente anunciado en el OTK Games Expo, donde se pudo ver su explosiva jugabilidad en su tráiler de lanzamiento.

Los estudios han aprovechado para anunciar un Kickstarter. Con esta financiación pretenden recibir el empujón extra que necesitan para llevar el juego a su máximo nivel. Cabe destacar que la versión de PC está garantizada y no depende del kickstarter.

Inspirado por la creciente popularidad del Chessboxing, el ajedrez competitivo y la nueva época dorada que están viviendo actualmente los títulos de lucha, Chessmate Showdown combina la elegancia estratégica del ajedrez con las intensas peleas de los juegos de lucha.

Mediante esta combinación de jugabilidades tan distintas, el juego desafiará a los jugadores tanto en mente como en espíritu.

Desarrollado por apasionados de los juegos de lucha, Chessmate Showdown tiene elementos propios de del género. Un robusto sistema de combos y un sistema medido al milímetro para premiar la habilidad sobre el button smashing son su seña de identidad.

Chessmate Showdown está planeado para salir en PC con un posible lanzamiento en consolas (PS4, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch). Este lanzamiento depende de la financiación en su Kickstarter, aunque no cierran la puerta a un posible acuerdo con una distribuidora para poder llevarlo a otras plataformas.

combate de Chessmate Showdown

La características de Chessmate Showdown, según los desarrolladores, son:

  • Verdadera prueba de habilidad y la estrategia: La combinación de estos dos mundos tan dispares hace que debamos dominar tanto la estrategia en el tablero como los combos para las peleas. Tan solo así llegaremos a dominar este título.
  • Toma de decisiones estratégicas: El hecho de que cada pieza de ajedrez represente un tipo de lucha diferentes hace que la decisión de con cual atacar cobre más importancia.
  • Fuerte sistema competitivo: Los desarrolladores son apasionados de los juegos de lucha y saben de la importancia del matchmaking para que un juego de peleas triunfe.
  • Comunidad en el centro de todo: Los 2 estudios tienen sede en Canadá. Eso fomenta la idea de que la comunidad sea el elemento más importante en este juego.

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Échale un vistazo a otras noticias.

Jose Antonio

About Author

Fan de los juegos en general, y de MH en particular! Siempre listo para jugar y probar cosas nuevas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Artículos Top

Los juegos del año según Punto de Respawn

El año 2022 está llegando a su fin y toca hacer recopilación de todo a lo que hemos jugado. Por
Artículos Opinión

Mi experiencia en God of War Ragnarok

Muy buenos días, tardes o noches dependiendo de cuándo leáis estas líneas. Hoy me dirijo a vosotros para explicaros cual