Opinión

El Gear 5th ha roto mi One Piece

He seguido One Piece durante años y considero que, en su cómputo global, es la mejor obra de manga shonen de todos los tiempos. Me parece importante recalcar el trabajo que hace Eiichiro Oda con el mundo que ha construido. Se trata de uno de los mundos con más lore y mejor escritos que he visto en manga o anime en toda mi vida.

Pero, desde mi punto de vista, lo mejor que tiene One Piece son sus personajes. Toda la tripulación de los mugiwara tienen una personalidad muy marcada y bien escrita. Sin dejar de lado su evolución a lo largo de los capítulos y su historia, que los marcó tanto en el pasado como en el presente. Lo mismo ocurre con los personajes secundarios y hasta los enemigos principales; creo que es increíble el trabajazo que se ha realizado en este aspecto.

A partir de aquí, para explicar mis puntos, tengo que hacer algún que otro spoiler de la serie hasta el momento actual del manga, así que ¡seguid leyendo bajo vuestra propia responsabilidad!

La Ito Ito no Mi modelo Nika

Por fin, en la batalla contra Kaido se descubrió la verdad sobre la fruta de Luffy. Desde el principio todos creíamos que la fruta del Sombrero de Paja se trataba de una Paramecia. La Gomu Gomu parecía una de las frutas más “comunes” y, por así decirlo, más débiles dentro del mundo de One Piece. Luffy no sonríe en la serie hasta después de comerse la fruta del diablo; una fruta anhelada tanto por el Gobierno Mundial como por aquellos conscientes de su existencia, incluyendo a Shanks en su momento.

Y aquí viene el primer problema que tengo con este cambio. Las frutas Zoan tienen una serie de cualidades, como son una mayor fuerza o resistencia y, lo peor para mí, contienen conciencia. En el caso de la Ito Ito no Mi modelo Nika, la verdadera fruta que se comió Luffy contiene el poder (y conciencia) de Nika, dios del Sol. Nika es un guerrero que lucha siempre riendo y que lleva la alegría y la sonrisa allá donde vaya.

Luffy no sonríe en la serie hasta después de comerse la fruta del diablo
Luffy no sonríe en la serie hasta después de comerse la fruta del diablo.

En el manga, la primera vez que vemos a Luffy reír es después de comer la fruta. Eso es algo relevante, porque parece que fue el hecho de comerla lo que hizo que se forjase la personalidad del protagonista. A lo largo de la historia (Oda parecía tenerlo todo pensado), Luffy siempre se despide de todos los amigos que se encuentra dejándolos con una sonrisa, desde el solitario Gaimon hasta a los piratas Foxy. Hasta el descubrimiento de la fruta de Luffy, esto se debía a su personalidad divertida y desenfadada, pero ahora es uno de los “poderes” míticos de la fruta. Para mí, esto resulta en la pérdida de la personalidad de Luffy y para mí supone un problema.

Por último, en este apartado quiero comentar un momento muy concreto de la saga. Para mí era muy importante y, si todo va como parece, se ha roto. Durante la visita a Loguetown, los piratas de Buggy y Alvida consiguen hacer una emboscada a Luffy. El capitán queda atrapado en la misma plataforma de ejecuciones donde habían ejecutado a Gol D. Roger, el Rey de los Piratas. Cuando Roger fue ejecutado, murió con una sonrisa. Mucho más adelante, en el manga sabemos que es porque ya iba a morir por una enfermedad y le daba igual lo que le pasara. Cuando Luffy está en la misma situación, también sonríe y a personajes como Smoke le da a entender que este pirata novato es diferente. Sin embargo, ¿sonríe Luffy o sonríe Nikka? Personalmente, espero que sea Luffy, aunque en mi interior creo que lo hace Nikka.

¡Luffy también sonreía en la misma situación que Gol D. Roger!
¡Luffy también sonreía en la misma situación que Gol D. Roger!

El Gear 5th

El último problema que tengo con este cambio es el despertar de la fruta, el Gear 5th. Hasta ahora, Luffy era un chico que peleaba e inventaba técnicas con su propia personalidad. Cuando desarrolló el Gear 2nd y 3th fue con su propia imaginación y viendo las habilidades del Cipher Pol. La primera vez que usó ambas técnicas fue un momento único y espectacular. Con el Gear 2nd primero vence a Blueno del CP9. Luego, con el Gear 3th lanzando a Rob Lucci a través de un muro de piedra, que nos dejó una imagen mítica. Eso marcaba la diferencia respecto a otros shonen y le daba a Luffy la característica de hacerse fuerte. Con unos poderes que no eran nada del otro mundo, siendo simplemente su personalidad la que le hacía evolucionar.

El Gear 2nd fue muy épico
El Gear 2nd fue muy épico.

Luego apareció el Gear 4th, con el bounce man, cortando la risa de Doflamingo al darle un golpe que lo lanzó a la otra esquina de Dressrosa. Luego, con Snake Man, luchando contra Katakuri y entrenando su haki de observación para llevarlo al siguiente nivel.

Sin embargo, el Gear 5th llegó como un poder de Dragon Ball (algo nunca visto en One Piece), despertando tras una derrota y sin intervención directa de Luffy. Esta transformación le otorgó un poder enorme y cambió completamente la forma de pelear que nuestro capitán había tenido durante toda la serie. Y lo que es peor, ahora es un poder al que puede acceder a voluntad y con escasas limitaciones. Como se ve en el último combate con el ya mencionado Rob Lucci, Luffy se transforma sin problema.

Conclusión

De One Piece siempre disfruté del mundo y el argumento, pero lo que me enganchó de verdad fueron los personajes y, entre ellos, mi preferido siempre había sido Luffy. Sin embargo, todo lo que me gustaba de él parece que ahora es fruto (nunca mejor dicho) de su Akuma no Mi. Ha pasado de ser un Don Nadie con una gran capacidad de superación al ya manido Elegido y eso ha roto a mi personaje favorito.

Pero bueno, a los que se sienten como yo (que me consta que hay más de uno y de dos) siempre nos quedará Zoro.

¿Te ha gustado? Échale un vistazo a otros artículos similares.

Drakko

About Author

Cabezota la mayoría de las veces, es complicado hacerme cambiar de punto de vista. Sin embargo, siempre tengo una sonrisa en la boca y un oido atento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Artículos Opinión

Mi experiencia en God of War Ragnarok

Muy buenos días, tardes o noches dependiendo de cuándo leáis estas líneas. Hoy me dirijo a vosotros para explicaros cual
Artículos Opinión

Guía de volantes para empezar en simracing

Si quieres iniciarte en el mundo de las carreras, y no quieres gastar demasiado, esta es tu guía de volantes