Noticias

Aground verá hoy su estreno a través de Amazon Gaming

El estudio independiente Fancy Fish Games, en compañía de Whitethorn Games, han confirmado que su próximo trabajo, el juego de rol y supervivencia de estilo retro, Aground, verá su estreno hoy mismo a través de la plataforma digital de Amazon Games. Un lanzamiento que vendrá acompañado de su disponibilidad de forma gratuita para suscriptores de Amazon Prime Gaming.

Aground sale del periodo de Acceso Anticipado, con un lanzamiento en formato digital.

Aground es un título que narra la historia de uno de los últimos supervivientes de la raza humana que, atrapado en una isla desierta en mitad de la nada, descubre que la única vía de escape son los cielos. Ya sea a través de salir disparado hacia el espacio en un cohete, o criando a enormes dragones, cualquier opción es válida.

Una extensa narrativa que se presenta como uno de los aspectos clave de este RPG de supervivencia, aportando detalles poco a poco que revelarán el motivo del naufrago del protagonista, así como una serie de sorpresas que se mostrarán durante el viaje.

Tráiler oficial de Aground, el próximo título de Fancy Fish Games.

¡El último superviviente!

Para escapar del misterioso lugar en el que el protagonista ha naufragado, los jugadores tendrán que hacer uso de minería, construcción y exploración en busca de recursos. Todo, con el objetivo de reconstruir los hogares de los pocos supervivientes del accidente, y establecer una base de operaciones a la que volver tras cada expedición.

Con los puntos de experiencia obtenidos durante cada actividad, será posible mejorar las habilidades del avatar en sus tareas mundanas. De esta forma, se establece un sistema de progresión que permitirá a los jugadores enfrentarse con más facilidad a las temibles criaturas que habitan el subsuelo. No obstante, la isla desierta donde los personajes principales han aterrizado, no será el único escenario presente en Aground.

El resto de supervivientes del accidente serán buenos aliados para los jugadores.

Aground ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC, a través de Steam, Epic Games Store, Humble Bundle Store e itch.io. De forma similar, los usuarios con una suscripción a Amazon Prime Gaming podrán hacerse con este título de forma gratuita por un tiempo limitado.

Para más información, sus desarrolladores ofrecerán datos adicionales sobre este título, a través de sus perfiles en redes sociales, así como la página web oficial de Aground. En el caso de la versión para Steam, Aground está disponible en distintos ‘bundles’ junto a otros videojuegos independientes.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Raúl Maraver

About Author

Frikazo ochentero en el cuerpo de un Gen Z cordobés. Periodista en desarrollo, amante de los videojuegos y los macarrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un