Apuntaros el 30 de Noviembre en el calendario, porque vuelven Astérix y Obélix, los galos más reconocibles de todos los tiempos. Además, regresan por todo lo alto, a todas las consolas y con un formato físico de la mano de Meridiem Games.
Prepárate para soltar golpes a diestro y siniestro, ya sea en solitario o en cooperativo. Sean romanos o no, cualquiera que se interponga en tu camino se llevará una buena dosis de puños.
Una ayuda desesperada
Los galos ven interrumpida su tranquilidad con la llegada de Goudurix, el sobrino del jefe de la aldea. Viene buscando ayuda porque su padre ha sido encarcelado por un robo que no ha cometido. Nuestros protagonistas se comprometen a investigar el asunto y demostrar la inocencia de Oceanónix, hermano de Abraracúrcix.

El Aquila de Lutecia, emblema de oro del que están orgullosas las legiones romanas, ha sido robado. Se ha condenado y encarcelado a un inocente, por lo que nuestros galos viajan a Lutecia para recopilar información al respecto, encontrándose con un conocido chismoso de la ciudad. Como era de esperar, le sacan la información a bofetones, y a quien se interponga en su camino.
Un poco de poción será suficiente… ¡Pero para ti no Obélix!
Se nos presenta un beat’em up con una historia totalmente original, que nada tiene que envidiar a las ya conocidas. Habrá muchas localizaciones por explorar y todas ellas muy distintas: ruinas escondidas en el bosque, un campamento romano a rebosar de soldados y, como no, Lutecia.
Esta secuela nos trae más novedades que simples golpes y porrazos. Podemos esperar más enemigos y temibles jefes que nos harán exprimir todo el arsenal de nuevos movimientos para encadenar cuantos más golpes posibles, permitiendo que las batallas sean más dinámicas.

Además, nuestros protagonistas podrán entrar en Furia, otorgándoles un incremento de fuerza y la posibilidad de consumirlo para un poderoso ataque definitivo. Han añadido algunos elementos al mapa para aumentar las posibilidades, pudiendo destruir algunos de ellos, o arrojarlos a los enemigos, en el caso de barriles o menhires.
Por último, y no menos importante, el juego ha sido supervisado por Les Editions Albert René para que sea lo más respetuosa y fiel a la obra de Astérix y Obélix. Los personajes, animaciones y fondos han sido creados a mano por los artistas. Esta propuesta atraerá tanto a los nostálgicos de la franquicia como a los aficionados al videojuego retro.
Una experiencia visual inmersiva donde se ve el esfuerzo y el trabajo de artesanía del equipo de MrNutz Studio.