El 4 de mayo de 2024 en el prestigioso Royal Festival Hall del Southbank Centre en Londres, tendrá lugar el Game Music Festival
El evento, situado en el prestigioso Royal Festival Hall contará con dos absolutos protagonistas, The Last Of Us y Baldur’s Gate III.
El Game Music Festival eventos musicales del año.
A través de la Game Music Foundation, estaremos inmersos en un mundo de emociones y aventuras. En este evento, la música cobra vida de una manera única, mostrando cómo es esencial para contar historias en el emocionante mundo de los videojuegos.
Programa de mano
Este espectacular evento se inaugurará con «The Sounds of the Fireflies», un emocionante viaje musical que explora los claroscuros del universo The Last of Us.

Todos conocemos el éxito absoluto que supone The Last of Us, con más de 17 millones de copias vendidas y una adaptación televisiva que ha cautivado a la audiencia de HBO Max.
En este concierto, podremos experimentar el poderoso catalizador que amplifica cada escena y emoción.
Además de todo ello, el propio Gustavo Santaolalla se unirá a la Orquesta Filarmónica en una actuación en vivo que promete cautivar tanto corazones como mentes.
Los debutantes
Baldur’s Gate III hace su épico debut musical en el Game Music Festival con «The Symphony of the Realms», el segundo concierto de la velada.
Este juego está siendo, sin lugar a duda, una de las grandes revoluciones por crítica como por fans, y su mundo bien diseñado y su apasionante narrativa se ven sublimados en su música por Borislav Slavov.

La banda sonora refleja de manera magistral las múltiples facetas de las aventuras de los jugadores, desde melodías delicadas hasta impresionantes temas de batalla, como las Distant Worlds de Final Fantasy.
La Orquesta Filarmónica, acompañada por el Coro de Hertfordshire, transportará a la audiencia a través de Forgotten Realms, y la presencia del propio Borislav Slavov como invitado especial añadirá un toque personal a esta experiencia única.
No solo conciertos
El Game Music Festival permitirá disfrutar a todos los asistentes a un programa educativo diseñado con clases magistrales, debates y sesiones interactivas que supondrán una magnífica ocasión para conocer las mentes más brillantes detrás de las bandas sonoras.
Esta conexión directa entre los asistentes y los compositores demuestra cómo la música en los videojuegos es una forma de arte que se comparte y se aprende.
Hablan los organizadores
Marta y Mateusz Pawlak son los confundadores de este evento. En declaraciones recientes reconocieron que se están comprometiendo en algo así para promover y celebrar el género musical de los videojuegos.
Cada edición del Game Music Festival es una muestra de su dedicación a ofrecer una experiencia musical excepcional.
Este evento pretende honrar y elevar la música de los videojuegos, mostrando que es una forma de arte que merece reconocimiento y admiración.
¡Ya podéis optar a la pre-venta de entradas!