Noticias

Calico ya se encuentra disponible en consolas PlayStation

El equipo de Peachy Keen Games y Whitethorn Games, encargados del desarrollo de Calico, traen hoy buenas noticias para sus seguidores. Desde hoy mismo, su título de gestión y construcción de cafeterías de gatitos está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5, a través de sus respectivas tiendas digitales, y en formato físico.

Arte promocional oficial de Calico para Playstation 4/5.
Calico consiguió una cálida recepción tras su lanzamiento original en 2020.

Calico es un título de simulación y construcción de interiores, en el que el avatar de los jugadores será el encargado de completar una importante tarea: reconstruir la cafetería de gatos de la ciudad, y conseguir que multitud de adorables criaturas hagan de ella su hogar. Una premisa muy cuca, e irresistible para los amantes de los felinos.

Mediante muebles, distintos tipos de decoración, y una amplia variedad de pasteles, será posible atraer a cada vez más animales al restaurante. Un nivel de personalización que también se aplica al avatar, a quien los jugadores podrán vestir con multitud de prendas distintas.

Captura de pantalla de Calico: Pawsome Edition, la versión que llegará a PlayStation hoy mismo.
Explorar y conocer más a los habitantes de la isla, es el fundamento de la experiencia que ofrece Calico.

Un paraíso de ensueño

En Calico, es posible interactuar con todos y cada uno de los animales que pueblan la isla. De esa forma, será posible entablar amistad con ellos, darles un nombre, y tratarles con afecto para que se queden a vivir en la cafetería. Más allá de la exploración y el contacto con simpáticos amigos peludos, este título ofrece un sistema de pociones mágicas que da un toque de fantasía a las tareas del día a día.

Mediante el uso de estas, será posible obtener sorprendentes efectos como animales gigantescos, y otros efectos que rebasan los límites de la realidad. Además, los jugadores serán los encargados de cocinar y hornear los distintos dulces que se venderán en la cafetería, a través de distintos mini-juegos.

Tráiler oficial de Calico: Pawsome Edition

Calico llegó a Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC a través de Steam, Epic Games y otros servicios, el pasado 15 de diciembre de 2020, en formato digital. A partir de hoy, también lo estará en PlayStation 4 y PlayStation 5, en una edición especial que añade el contenido extra que llegó a través de la actualización Calico: Pawsome Edition.

Junto al contenido extra, Calico ofrece una amplia variedad de funciones de accesibilidad, para que cualquier tipo de jugador/a pueda disfrutar de la tranquila y amigable experiencia que ofrece este título. Las versiones para PlayStation estarán a la venta por un precio de 11 euros, equivalente al resto de versiones.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Raúl Maraver

About Author

Frikazo ochentero en el cuerpo de un Gen Z cordobés. Periodista en desarrollo, amante de los videojuegos y los macarrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un