Con el lanzamiento en acceso anticipado de Chrono Sword cada vez más cerca, el interés por conocer más sobre su ambientación y mecánicas ha crecido considerablemente. En respuesta a esta curiosidad, CFK y 21cDucks han decidido compartir detalles sobre varios aspectos del juego. A continuación, te presentamos una primera mirada a lo que Chrono Sword tiene para ofrecer.
Chrono Sword: Un mundo gótico y la magia del pixel art
Chrono Sword es un juego de rol de acción tipo Souls-like, desarrollado por el equipo coreano 21cDucks. Ambientado en el oscuro mundo gótico de Adelnor, el juego permite a los jugadores viajar entre el pasado y el futuro para descubrir los secretos de este misterioso universo. El título utiliza gráficos pixelados para dar vida a su vasta y detallada ambientación, lo que lo hace destacar en un género tradicionalmente dominado por gráficos 3D.
Un enfoque único en el género Souls-like
Desde su primera revelación en 2019, Chrono Sword ha capturado la atención tanto en Corea como internacionalmente, destacándose por su enfoque visual único y su jugabilidad desafiante. A diferencia de otros RPGs de acción de la serie Souls, Chrono Sword adopta una perspectiva isométrica y utiliza gráficos en píxel, lo que le da un aire retro mientras mantiene la esencia desafiante de los juegos Souls-like.
En 2020, el juego fue seleccionado como parte de una campaña de colaboración con Kickstarter y la plataforma global de pruebas de juegos Game Round Inc., donde recaudó más de 70,000 dólares, alcanzando su objetivo de financiación con éxito.
Viaja entre el pasado, presente y futuro en Chrono Sword
Una de las características más intrigantes de Chrono Sword es la capacidad de los jugadores para viajar entre diferentes períodos temporales. Este aspecto clave del juego permite que los mapas se conecten sin pantallas de carga, proporcionando una experiencia fluida mientras el jugador explora el mundo de Adelnor. La mecánica de viajar a través del tiempo no solo afecta la narrativa, sino también las interacciones del jugador con el entorno, los enemigos y las misiones.
Mejoras continuas basadas en la retroalimentación
A lo largo de los años, este título se ha exhibido en ferias de videojuegos tanto nacionales como internacionales, donde recibió elogios por su jugabilidad y diseño de niveles. El equipo de desarrollo utilizó esta retroalimentación para pulir los aspectos de acción y rol del juego, siempre buscando mejorar la experiencia del jugador.