Pugstorm y Fireshine Games han anunciado Core Keeper – Nintendo Switch 2 Edition, una versión mejorada de la popular aventura sandbox que se lanzará para Nintendo Switch 2 el 28 de enero de 2026. La actualización será gratuita para todos los jugadores que ya tengan el juego en Nintendo Switch.
Mejoras gráficas, cooperativo ampliado y la actualización Void & Voltage
Esta nueva edición aprovecha la potencia de Nintendo Switch 2, ofreciendo gráficos más nítidos y una tasa de 60 fps. Además, incluye mejoras en iluminación, sombras, calidad del agua y efectos de partículas. Por otro lado, el soporte cooperativo se amplía para permitir hasta 8 jugadores, el doble que en la versión original, y los jugadores de la Switch original podrán unirse a estas sesiones multijugador cuando se conecten a una consola Switch 2.
El lanzamiento coincide con la llegada de la actualización «Void & Voltage», disponible de manera gratuita en todas las plataformas. Esta expansión agrega un nuevo bioma llamado Breaker’s Reach, nuevos enemigos y el robot jefe colosal «S.A.H.A.B.A.R». Los jugadores podrán enfrentarse a enemigos con nuevas armas como el lanzallamas y la minigun, además de crear la Advanced Automation Table, una bancada que permite fabricar herramientas que simplifican la vida en el subsuelo.
La actualización también introduce mejoras para la granja y sistemas de automatización. Entre ellos se encuentran el Robot Farm Arm, la Seed Extractor Machine, el Item Collector y sistemas completos con Conveyor Belt Splitter, Shredder, Incinerator y Critter Catcher. Todo este contenido llega de forma gratuita, ampliando de manera significativa la experiencia de Core Keeper y ofreciendo a los jugadores nuevas formas de explorar, construir y automatizar su mundo subterráneo.





