Para aquellos jugadores que aún conserven sus Game Boy Color, el estudio independiente Spacebot Interactive, en compañía de Incube8, lanzará próximamente en formato físico un nuevo título para la ya veterana consola de Nintendo. Este, será el primer videojuego oficial del proyecto StokerVerse, titulado como Dracula: Dark Reign.

Este título, que hará sentir un fuerte nostalgia a los jugadores más veteranos, forma parte del Proyecto StokerVerse, un sello de identidad para novelas, películas y videojuegos de terror creado por Dacre Stoker (sobrino biznieto del mismísimo Bram Stoker) y Chris McAuley.
La influencia del propio Bram Stoker está presente en la ambientación de Dracula: Dark Reign, con un prólogo en el que hacen aparición notas del diario personal de Bram Stoker, añadiendo elementos a su misteriosa trama, que no se han mostrado en ningún otro producto multimedia.

Respetando el material original… y con libertad creativa
Con Jonathan Harker como protagonista, a lo largo de la aventura, el objetivo principal será escapar del Castillo de Drácula, reviviendo uno de los momentos más importantes de la novela original de 1897. Todo, dentro de las limitaciones que ofrece la Game Boy Color, un marco que, durante el desarrollo, se pretende respetar con fidelidad.
Tomando los títulos de la saga Castlevania como principal inspiración, Dracula: Dark Reign promete ofrecer una experiencia de aventura en 2D, que combinará elementos de exploración, acción y narrativa, con la I Guerra Mundial como trasfondo, y el aterrador mundo de la novela de Bram Stoker como escenario.

Si bien aún no cuenta con una fecha de lanzamiento confirmada, se espera que tenga lugar en algún punto de 2024. Sus desarrolladores publicarán todo tipo de actualizaciones a través de sus perfiles en Instagram y Twitter, así como del canal oficial de YouTube de Spacebot Interactive.
A su vez, la página web oficial de Incube8 ya muestra todos los contenidos de su edición en físico. Junto al cartucho, estarán presentes una tira de pegatinas, un manual de instrucciones, y una pequeña placa expositora para colocar el cartucho.