Para los amantes de los videojuegos a la vieja usanza, el estudio independiente Spacebot Interactive trae buenas noticias. Con el apoyo del publisher Incube8 Games, su próximo gran proyecto, Dragonyhm, se encuentra a la vuelta de la esquina. Por tanto, desde hoy mismo, ya está disponible el plazo para reservas tanto para sus versiones en físico, como en digital.

Versiones en físico que, sorpresivamente, llegan a dos consolas para las que se puso el sol hace más de 20 años. Dragonyhm es una versión reimaginada y mejorada de Dragonborne, uno de los primeros videojuegos de Spacebot Interactive. Al igual que su predecesor, será un juego de rol y aventura con combates por turnos.
Lo más interesante, es que se trata de un videojuego que respeta a la perfección las limitaciones técnicas de la Game Boy y Game Boy Color. Tanto, que junto a su edición en digital, estará disponible en formato cartucho. De esta forma, no sólo será posible disfrutar de Dragonyhm en su hardware «original», sino que los usuarios de Analogue Pocket también lo tendrán disponible.

¡Como en los buenos tiempos!
En Dragohymn, los jugadores asumirán el control de Kris, un joven que habita en el pacífico reino de Archend, antaño habitado por temibles y colosales dragones. Criaturas que, tras un largo conflicto, quedaron sellados por los humanos.
Sin embargo, este estado de hibernación está empezando a desaparecer en el peor momento posible, pues Kurtis, padre del protagonista, y renombrado matadragones, se ha esfumado misteriosamente. Sin nadie más a quién recurrir, los habitantes de Archend dependen del joven Kris, que se embarcará en una gran aventura en busca de salvar al reino, y a su padre.

Una aventura en la que, a través de combates por turnos, los jugadores enfrentarán a temibles criaturas, al mismo tiempo que presenciarán el crecimiento de Kris como guerrero. Si bien serán el pilar sobre el que se construyen las principales mecánicas de juego, Dragonhymn añade mazmorras a la ecuación.
En ellas, será necesario usar la cabeza para avanzar, resolviendo puzles, recolectando mejoras, y explorando cada esquina en busca de secretos. A lo largo del juego, los jugadores se enfrentarán a 9 mazmorras principales, además de un modo ‘Dragón Dorado’ que se podrá desbloquear siguiendo una serie de pasos, y que añadirá una capa extra de dificultad.

la sencillez que hizo célebres a los títulos más existosos de la época a la que rinde tributo.
Aunque aún no cuenta con una fecha de lanzamiento exacta, sus desarrolladores estiman que estará listo en algún punto de la primera mitad de 2024. Además de su plazo para reservas, ya está disponible una demo a través de la página web de Spacebot Interactive. A su vez, sus desarrolladores han publicado un tráiler en su perfil oficial en YouTube y Twitter, entre otras novedades.
Al mismo tiempo, su versión en físico para Game Boy Color contará con una edición coleccionista para verdaderos amantes de los videojuegos retro. Esta, añadirá a los contenidos de su contraparte estándar obsequis como un CD con la BSO del juego, un póster especial, láminas de pegatinas, y un expositor para el cartucho, entre otros.
