En respuesta a un entorno económico especialmente volátil, marcado por una elevada inflación y fluctuaciones en los tipos de cambio, Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado un ajuste al alza en el precio de venta recomendado (PVP) de la consola PlayStation 5 en determinados mercados. Los incrementos afectan a regiones como Europa, Oriente Medio y África (EMEA), así como a Australia y Nueva Zelanda.

Esta medida, que entra en vigor desde el 14 de abril, se limita a la versión digital de la consola, mientras que los precios de la edición estándar con unidad de Blu-ray Ultra HD se mantienen sin cambios. Asimismo, los precios de PS5 Pro no se ven afectados.
Nuevos precios de PlayStation 5 Digital
A partir del 14 de abril, estos son los nuevos precios minoristas recomendados para la consola en los territorios afectados:
- Europa: PlayStation 5 Edición digital: 499,99 €
- Reino Unido: PlayStation 5 Edición digital: £429,99
- Australia:
- PS5 estándar con unidad de Blu-ray Ultra HD: 829,95 AUD
- PS5 Edición digital: 749,95 AUD
- Nueva Zelanda:
- PS5 estándar con unidad de Blu-ray Ultra HD: 949,95 NZD
- PS5 Edición digital: 859,95 NZD
Bajada de precio para la unidad de disco de PS5
En contraste con el aumento del PVP en las consolas, SIE ha anunciado una reducción en el precio de la unidad de disco para PS5, que también se aplicará desde el 14 de abril. En Europa, el nuevo precio recomendado será el siguiente:
Nuevo precio de la unidad de disco para PS5:
- Europa: 79,99 €
- Reino Unido: £69,99
- Australia: 124,95 AUD
- Nueva Zelanda: 139,95 NZD
Con este reajuste, Sony busca adaptarse a las presiones del mercado internacional sin afectar el precio de sus modelos más avanzados, mientras hace más accesoria la opción de añadir la unidad de disco a las consolas digitales.