Allá por el 2015, Until Dawn nos dejó a todos sin palabras. Terror, suspense, un reparto de categoría y una historia que, capítulo a capítulo nos atrapó hasta el final. Pero ahí no se acaba todo; este 4 de octubre volveremos al monte Blackwood para revivir la escalofriante aventura que en su momento Supermassive Games nos regaló. Con claras mejoras gráficas y jugables, Until Dawn está de vuelta, en esta ocasión bajo el desarrollo de Ballistic Moon.
Puro suspense cinematográfico en PlayStation 5 y PC
Sony Interactive Entertainment ha hecho público que el remake que aterriza el 4 de octubre ya está disponible para su reserva digital en Steam y Epic Store en el caso de PC, así como en la tienda oficial de PlayStation 5. Para sus edición en físico podremos realizar la reserva en las tiendas habituales, a una pvp recomendado de 69,99€.
Ballistic Moon, el estudio encargado de su desarrollo, ha mantenido esta nueva versión de Until Dawn fiel a la historia original, mejorando su apartado visual gracias a la tecnología de Unreal Engine 5 y a un rediseño de los modelos de los personajes, aprovechando al máximo las técnicas más punteras del momento. Se han implementado nuevas perspectivas de cámara que potenciarán la emotividad de ciertas escenas, se han reubicado y añadido tótems (coleccionables) e incluso se han modificado ciertos aspectos del prólogo para sumergirnos en el vínculo familiar de los Washington.

Accesible para todos
Por último, pero no menos importante, Until Dawn contará con nuevos ajustes dedicados a la accesibilidad, de manera que el título será más fácilmente disfrutable para todo tipo de jugadores. Además, las mecánicas de no moverse se han revisado y adaptado para los periféricos que no tengan giroscopio, o simplemente para aquellos jugadores que opten por una jugabilidad diferente a la original.