Noticias

El VCT EMEA, la mayor competición europea de Valorant, tendrá a tres equipos españoles en sus filas

El VCT EMEA de este año está a punto de comenzar y Riot Games se prepara para dar el pistoletazo de salida el 27 de marzo. Se trata de una liga en la que participarán los diez mejores equipos de Europa, entre ellos tres españoles. Te contamos todos los detalles.

OPERACIÓN VCT EMEA

Conoce a los participantes de la VCT EMEA 2023

Este año, España viene pisando fuerte, tanto que es el país que mayor representación tendrá en esta VCT EMEA. KOI, Team Heretics y Giants han sido los tres seleccionados para darlo todo en la competición.

Representando a España

En primer lugar, tenemos a Oscar «Mixwell» Cañellas, de Team Heretics. Es uno de los jugadores más conocidos a nivel nacional. Compitió anteriormente con G2 Esports y obtuvo dos segundos puestos en Challengers en 2021 y 2022.

En segundo lugar, Jose Luis «Koldamenta» Aranguren, de KOI, que fue campeón de un Masters en 2021 con Acend. Jugó en G2 Esports y en Guild Esports.

Por último, Adolfo «Fit1nho» Gallego, de Giants, jugador franquicia de estos y duelista. Antes compitió en LanZz Gaming, Wizards y 19esports. Sus agentes predilectos del juego son Jett, Chamber y Raze, y sus mapas favoritos son Ascent y Pearl. En España fue campeón de una parada de la Rising Series y de la fase regular de la VRL Rising Spain; a nivel internacional, logró un segundo puesto de una parada europea y un tercer puesto en la Red Bull Home Ground.

Completando la liga

Los siete equipos restantes son Karmine Corp y Team Vitality, desde Francia; BBL Esports y FUT Esports, de Turquía; NAVI, desde Ucrania; Team Liquid, de Países Bajos; y, por último, los campeones del LOCK//IN de Brasil: Fnatic, de Reino Unido.

Calendario del evento

El 27 de marzo empieza la primera jornada, seguida de cuatro días de partidos. Con esto comienza este esperado evento, que reunirá a los fans en Messe Berlin Charlottenburg, Alemania.

La primera semana tendrá cinco días seguidos de competiciones, aunque durante el resto de semanas los partidos se disputarán únicamente los miércoles (1 x Bo3), jueves (2 x Bo3) y viernes (2 x Bo3).

El 19 de mayo, cuando finalice la temporada regular, todos los equipos se habrán enfrentado entre sí y los seis mejores se clasificarán para los playoffs, que tendrán lugar entre el 23 y el 28 de mayo. Los dos mejores equipos pasarán la primera ronda automáticamente.

Debido a la victoria de Fnatic en el LOCK//IN, la región de EMEA cuenta con una plaza más para clasificarse al Masters de Tokio. Serán cuatro conjuntos en total los que accedan a ese torneo.

Primeros encuentros del VCT EMEA 2023

  • Fnatic vs Giants (27 de marzo a las 18:00)
  • KOI vs NAVI (27 de marzo a las 21:00)
  • Team Heretics vs FUT (28 de marzo a las 18:00)
vct emea

Todos los encuentros se podrán seguir en 14 idiomas. Puedes consultar todos los canales aquí. En España se podrá ver desde el nuevo canal de Twitch de VALORANT España.

Los partidos se disputarán en Messe Berlin Charlottenburg, situado en Berlín, Alemania. Si deseas asistir a alguna de sus fases, aquí puedes encontrar las entradas disponibles.

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Échale un vistazo a otras noticias.

RedPunkda

About Author

Descubrió un mundo colosal a través del Dualshock de la PS1, del que nunca pudo salir. Desde ese momento, vive con los dedos sobre las teclas WASD, los joysticks y cualquier otro control que se le ponga por delante. Se dice que a veces suelta el mando para escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un