Noticias

España se proclama campeona en la Gran Turismo World Series

El pasado fin de semana, el equipo representante de España se hizo con título de Campeones del Mundo, tras conseguir la victoria en las Finales Mundiales de las Gran Turismo World Series. El conjunto formado por José Serrano, Pol Urra y Coque López realizó una espectacular actuación frente al dedicado público de Barcelona.

Imagen de Clive Rose del momento en el que España se proclamó Campeona del Mundo de Gran Turismo World Series.
Con este resultado, Coque López se convierte en el único piloto en hacerse con el título por segunda vez.

La competición al más alto nivel de Gran Turismo 7, el título estrella de conducción exclusivo de PlayStation, escogió a la ciudad de Barcelona como el escenario para disputar el último evento de esta temporada 2023. La Arena de Competición de la Fira llenó sus gradas para ver competir a los mejores pilotos de E-Sports de Gran Turismo por el título.

El circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, y el prototipo Red Bull X2019 Competition fueron el escenario y el coche elegidos para la gran final de naciones de Gran Turismo 7. Mientras que el equipo hispano consiguió la segunda plaza en la sesión de clasificación, quedando justo detrás de Brasil, Coque López sólo necesitó tres vueltas para lanzar su ataque al equipo brasileño. A partir de ahí, el ritmo del piloto español fue difícil de seguir para sus contrincantes.

Retransmisión en diferido de las Finales Mundiales de Gran Turismo World Series.

Estrategia difícil, pero no imposible…

El equipo español, desde el minuto uno, se había decidido por apostar por una estrategia arriesgada, con stints muy rápidos y al límite. José Serrano fue imparable durante su turno, entregado el vehículo a Pol Urra con tan sólo un litro de gasolina restante en la vuelta 16. Con una ventaja de 3’8 segundos sobre el segundo clasificado, Urra sacó a relucir la velocidad que había demostrado durante todo el fin de semana.

Sin bajar de los 5 segundos de distancia con el segundo clasificado tras el último relevo, el tercer integrante de la selección española fue capaz de dominar la carrera hasta alcanzar la bandera de cuadros. Así, España firmó una carrera ejecutada con máxima precisión, llevándoles a procalamarse Campeones del Mundo de Gran Turismo 7.

Presentación del nuevo Concept Car de BULGARI, el Aluminium Vision GT.

Junto a España, el resto de campeones…

Al mismo tiempo, la competición por el título de fabricantes, disputada durante la jornada del sábado, finalizó con una espectacular de Nissan, que recoge el relevo de Subaru como campeona del mundo. En una intensa carrera bajo lluvia en el temido Nordschleife, el equipo formado por Mateo Estévez, Kokobun y Hafidi, subió a lo más alto del podio acompañados por el equipo Mercedes-AMG, y Genesis, con el piloto español Nico Romero entre sus filas.

Estas dos grandes citas fueron precedidas por varias categorías complementarias como la Toyota Gazoo Racing GT Cup, y una exhibición de equipos de SimRacing hispanos. Por último, el evento final de la temporada fue el escenario perfecto para revelar dos nuevos prototipos de la iniciativa Vision Gran Turismo, con la presentación del X Gran Verlinetta VGT, y el BULGARI Aluminium Vision Gran Turismo.

Los resultados, así como los mejores momentos de las Finales Mundiales de las Gran Turismo Wolrld Series, estarán disponibles a través de este enlace.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Raúl Maraver

About Author

Frikazo ochentero en el cuerpo de un Gen Z cordobés. Periodista en desarrollo, amante de los videojuegos y los macarrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un