El próximo 19 de octubre, estará disponible el primer videojuego oficial de la Fórmula E, a través de su página web oficial. Desarrollado por el estudio Amber, y con el apoyo de Animoca Brands, Formula E: High Voltage será un título de gestión de recursos, con la categoría del automovilismo eléctrico como foco principal.

Con distintos elementos presentes en el Campeonato Mundial de Fórmula E a modo de escenario, los jugadores se encargarán de gestionar cada carrera a base de escoger entre los mejores monoplazas, pilotos y habilidades, con el objetivo de ofrecer el máximo rendimiento posible. Todo, ante climas cambiantes, carreras a distintas horas del día, y visitando circuitos urbanos icónicos como Roma, Berlín o Nueva York.
Todos los vehículos y pilotos se presentan en forma de NFTs, divididos en diferentes rarezas y valores que se categorizan usando una clasificación por estrellas. Por tanto, coleccionar, intercambiar y gestionar cada recurso es la clave para alzarse con la victoria.

Formula E: High Voltage hace uso del sistema de blockchain eficiente Flow, que asegura que cada jugador tenga total control sobre sus objetos y pertenencias dentro del juego. Al registrarse en la página web oficial, cada jugador recibirá 4 NFTs, dos monoplazas y dos pilotos. De esta forma, se tratará de un juego gratuito, con sistemas de microtransacciones.
Siendo la competición de automovilismo con mayor número de constructores en parrilla, la Fórmula E es conocida por intentar aproximarse al máximo a la ‘neutralidad climática’, apostando por la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. Con el uso de Flow, se espera que esa filosofía se vea representada a través de este título.

Estrechando la brecha entre realidad y simulación
Kieran Holmes-Darby, director de la sección de videojuegos de la marca Formula E, afirmó que están «encantados de cooperar con Animoca Brands, para dar a los jugadores la oportunidad de formar parte de esta experiencia.» Al mismo tiempo, confía en que cada usuario podrá seguir la competición «más de cerca».
Además contar con los diseños de GEN3, actuales monoplazas oficiales de la Fórmula E, High Voltage forma parte del ecosistema REVV Motorsport, que unifica una amplia variedad de videojuegos oficiales realcionados con el mundo del motor, como MotoGP™ Ignition o Torque Drift 2.
Formula E: High Voltage estará disponible a través de navegadores el próximo jueves, accesible a través de su página web principal. Previamente a su lanzamiento oficial, estarán disponibles una serie de cajas NFT a distintos precios.
Para participar en las microtransacciones presentes en este título, los usuarios tendrán que estar registrados a través de Blocto, así como conectarse al sistema Flow para poder hacerse con cualquier objeto perteneciente a REVV.