Crisalu Games y Team17 Digital han anunciado que Goblin Cleanup, su nuevo y alocado juego cooperativo de limpieza en calabozos, llegará en acceso anticipado a Steam el próximo 28 de agosto de 2025. En esta disparatada propuesta, los jugadores se convierten en goblins encargados de dejar reluciente el lugar tras el paso de heroicos aventureros. Trampas, sangre, vísceras, monstruos hambrientos… y limpieza. Mucha limpieza.
Un trabajo sucio que alguien tiene que hacer
¿Quién limpia los restos después de que un grupo de héroes saquea un calabozo? En Goblin Cleanup, tú y hasta tres compañeros sois los responsables de restaurar los pasillos, volver a activar trampas, reubicar tesoros y dejar todo impecable para el próximo grupo de incautos aventureros.
Sí, también hay que limpiar cadáveres… incluso si son los de tus compañeros goblins.
Limpia, repara y sobrevive en calabozos vivos
Cada nivel es una mazmorra generada proceduralmente, repleta de peligros aún activos. Las trampas no siempre fueron activadas por los anteriores visitantes, y los monstruos no siempre están tan muertos como parecen. Si no tienes cuidado, podrías acabar en pedazos, obligando a tus compañeros a encargarse de tu charco sangriento.
Entre tus herramientas encontrarás:
- El Slimop, ideal para absorber manchas difíciles.
- El dispensador de slime, perfecto para despegar vísceras del techo.
- Ayuda de un simpático mimick, si es que no te muerde antes.
Restauración completa del dungeon
Más allá de la limpieza, Goblin Cleanup también exige restaurar el calabozo a su estado original. Tendrás que:
- Volver a colocar muebles y objetos en su lugar exacto.
- Rellenar cofres con botines nuevos.
- Reactivar trampas sin caer en ellas.
- Reaparecer criaturas o alimentar a las supervivientes para que estén listas para la próxima ola de héroes.
Caos cooperativo para cuatro jugadores
El juego ofrece partidas cooperativas online de hasta cuatro jugadores. La coordinación es clave, aunque también lo son las travesuras: si decides empujar a un compañero a una trampa activa o dejar de alimentarle al monstruo guardián… bueno, puede que acabes fregando más de lo planeado.