Hoy mismo, el editor Headup —conocido por juegos como Screw Drivers, Soulslinger: Envoy of Death o los títulos aún en desarrollo Symphonia o Industria 2, entre muchos otros— ha dado a conocer su siguiente gran movimiento: nada menos que la independencia de su estudio de desarrollo original, bautizado como Goon Squad.
Con el equipo primigenio de desarrollo interno de Headup como tripulantes, el ahora estudio de desarrollo independiente Goon Squad operará en solitario, pero continuará trabajando codo con codo con su empresa madre, manteniéndose así hermanadas. Al igual que ocurre con esta, seguirá perteneciendo al grupo Microcuts Holding (el cual cuenta con una gran participación en GameFairy, la conocida marca de distribución de juegos en formato físico).
De este modo, con dicha separación, el equipo podrá centrarse plenamente en la creación de nuevos videojuegos, dando rienda suelta a su creatividad y ampliando los horizontes hacia un futuro muy prometedor en manos de Goon Squad, quienes ya han demostrado su valía con encantadores títulos como Tinkertown (exclusivo en Steam) o Dr. Fetus’ Mean Meat Machine (disponible en todas las plataformas actuales).
Un importante cambio a mejor
En sus 15 años de vida, Headup parece estar en un momento crucial para su crecimiento, cada vez más diversificado y focalizado en las metas de cada uno de los equipos que componen sus distintos departamentos. Headup, GameFairy y desde ahora también Goon Squad arrancan motores para emprender un enriquecedor camino hacia una evolución polifacética en la industria de los videojuegos.
La decisión de separar a Goon Squad, con su propio enfoque editorial pulido y reforzado, podría ser un antes y un después para Headup, sin ninguna duda. Nosotros, desde luego, estamos deseando ver qué nos tienen preparado en el futuro. ¿Y vosotros? ¿Habéis probado ya algún título del recién bautizado Goon Squad? Cuéntanoslo en los comentarios.