Noticias

Nominados a los Premios iokool PlayStation Talents

Los nominados para la décima edición de los Premios iokool PlayStation Talents, han sido anunciados hoy por categorías. Un total de 25 proyectos candidatos, abarcando diversos géneros, avanzan directamente a la fase final que tendrá lugar el 12 de diciembre a las 19h en una gala transmitida en vivo a través del canal oficial de Twitch de PlayStation España.

 iokool PlayStation Talents

Premios iokool PlayStation Talents

Como novedad este año, se introducirá la Mención Honorífica Industria Española, destinada a reconocer la destacada trayectoria de los estudios españoles de videojuegos. El jurado estará compuesto por profesionales y personalidades reconocidas en los ámbitos del sector de los videojuegos, el arte, la música y la comunicación.

PlayStation España ha respaldado la industria del videojuego español durante más de 10 años, brindando oportunidades tanto a jóvenes desarrolladores para lanzar sus primeros juegos como a estudios indies consolidados para seguir publicando sus proyectos en el sector. A lo largo de este tiempo, han surgido proyectos aclamados de pequeños estudios debutantes, como Insomnis, Melbits World, A Tale of Paper o TAPE: Unveil the Memories, así como proyectos de estudios ya consolidados, como Aeterna Noctis o Summer in Mara.

Este programa ofrece apoyo en el desarrollo de videojuegos sin restricciones de plataforma, así como en la promoción de los mismos en los canales propios de PlayStation y externos. Representa una valiosa ayuda para los estudios indies que se encuentran en la fase de desarrollo de videojuegos.

Nominados

Al mejor idea original

A la mejor historia original

Al mejor diseño de juego

Juego con el mejor arte

A la mejor banda sonora original

Mejor idea para DualSense

Mejor idea para PlayStation VR 2

Al mejor juego para la prensa

Mención especial compromiso PlayStation

Durante la gala se revelarán los nominados para el premio al Mejor Juego del Año, y el ganador seleccionado recibirá una financiación de 10.000€ para respaldar su proyecto. A partir de ese momento, el estudio tendrá la oportunidad de acceder al respaldo de PlayStation España, que incluye kits de desarrollo, orientación proporcionada por profesionales del sector en áreas como producción, marketing, negocios y desarrollo, además de asistencia para la publicación del juego en diversas plataformas, respaldada por una campaña promocional en los canales de PlayStation España.

Patrocinadores

Los Premios contarán con iokool, el innovador ecommerce orientado a los gamers que se especializa en la venta de consolas, videojuegos, accesorios y productos de gaming, así como con GAME, la empresa líder en el retail de videojuegos en España, como patrocinadores principales. Además, la gala contará con la colaboración invaluable de siete destacadas instituciones educativas, universidades de artes digitales y escuelas formativas en España. Estas instituciones desempeñan un papel crucial en la educación y el desarrollo del sector de los videojuegos, entre las cuales se incluyen Trazos, escuela de artes digitales; UNIVERSAE Instituto Superior de FP; Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School; U-tad; The Core Entertainment Sciences School; Universidad Internacional de la Rioja y UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Rulernakano

About Author

Amante de los juegos de Rol en general, crecí con un mando en la mano y desde entonces nunca lo he soltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un