Noticias

La 10ª edición de los Premios iokool de PlayStation Talents, en directo esta tarde

Los prestigiosos galardones anuales de SIE España, los Premios iokool de PlayStation Talents, quedarán desvelados ante todo el mundo esta tarde a las 19:00 horas. La gala de entrega de premios, que se retransmitirá a través del canal de Twitch oficial de PlayStation España, permitirá a los espectadores conocer un poco más a los 25 proyectos candidatos a Mejor Juego del Año.

Imagen oficial de la 10ª gala de los Premios Iokool de PlayStation Talents.
25 videojuegos independientes… un sólo ganador.

El estudio ganador de este ansiado premio, además de su respectivo galardón, recibirá una suma de diez mil euros en metálico, a modo de financiación para que su proyecto deje de ser una idea, y pase a formar parte de la realidad. Más allá del evento de entrega de premios, la noche estará cargada de sorpresas, con la presencia de personalidades conocidas del sector, el sorteo en directo de una PlayStation 5, y mucha magia, cortesía del icónico mago, Jorge Luengo.

Junto a ellos, estará presente Iokool, la nueva cadena de e-commerce para aficionados y aficionadas a los videojuegos. Enfocados en la venta de consolas, accesorios, y productos dedicados al gaming, compartirán estancia con GAME, la empresa líder en la venta de videojuegos en España, que actúa como uno de los patrocinadores principales del evento.

Anuncio oficial de la Gala 2023 de los Premios iokool de PlayStation España.

El primer paso hacia un futuro brillante

Además de los aspirantes, la gala contará con la colaboración de siete de los centros universitarios, universidades de artes digitales y escuelas formativas más importantes de España. Estos, siendo actores imprescindibles en la educación, poseen un peso importante en el desarrollo del sector de los videojuegos en España.

Escuelas como Trazos, escuela de artes digitales, U-tad, The Core Entertainment Sciences School, Universidad Internacional de la Rioja y UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología, entre otras, que apuestan cada vez más por formar a futuros diseñadores, desarrolladores, y programadores de videojuegos. Un apartado de la industria española que, con el paso de los años, está ganando tracción de forma progresiva, pero consistente.

Imagen de la gala de Premios de PlayStation Talents de 2022.
Balam: Bounce Hell fue el proyecto ganador de la última gala. ¿Quién será su sucesor?

PlayStation Talents ofrece a través de su página web oficial la lista completa de los proyectos nominados a Mejor Juego del Año 2023, así como infomación adicional de su funcionamiento y actividades, que se ven reflejadas en su perfil en redes sociales, y en el apartado especial del blog oficial de PlayStation, dedicada a esta sección.

A su vez, la gala se emitirá en diferido mediante el canal oficial de YouTube de PlayStation España.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Raúl Maraver

About Author

Frikazo ochentero en el cuerpo de un Gen Z cordobés. Periodista en desarrollo, amante de los videojuegos y los macarrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un