SEGA y The Creative Assembly Limited han revelado hoy que la esperada expansión Dynasties para Total War: PHARAOH estará disponible el 25 de julio. Esta actualización gratuita introduce una amplia gama de novedades que enriquecerán la experiencia de la campaña, incluyendo nuevas regiones del mapa, culturas, unidades, mecánicas de juego y significativas mejoras en la calidad del juego.
Nuevas culturas y facciones
En primer lugar, cuatro de las culturas más emblemáticas del mundo antiguo se unen a la batalla para evitar el colapso de la Edad de Bronce: Babilonia, Asiria, Micenas y Troya. Cada una ofrece una experiencia de campaña única, con líderes históricos emblemáticos, diversos ejércitos, dioses a los que rendir culto y más. Además, se introducen 25 facciones menores, incluyendo los eolios liderados por Aquiles y los nápatas bajo el mando del rey guerrero Memnón.
Expansión del mapa de campaña
Asimismo, Dynasties casi duplica el tamaño del mapa de campaña original de PHARAOH, abarcando desde el Egeo hasta Mesopotamia y el Antiguo Egipto. Se añaden 168 nuevos asentamientos, hitos históricos, objetivos de victoria y más. Para facilitar la travesía por este vasto espacio, se incorporan nuevas rutas marítimas que permiten a las flotas transportar ejércitos más rápidamente, facilitando asaltos e invasiones a mayor distancia.
Sistema de dinastías
Por otro lado, la expansión presenta un nuevo sistema de dinastías que permite a los jugadores crear un árbol genealógico para asegurar la continuidad de su imperio a lo largo del tiempo. Este sistema aborda la mortalidad y la sucesión, involucrando matrimonios estratégicos, muertes heroicas en el campo de batalla, asesinatos y la vejez, permitiendo a los jugadores dejar un legado duradero.
Nuevas unidades y mecánicas de batalla
Además, se introducen más de 150 unidades nuevas y renovadas, incluyendo caballería, jinetes de camellos y unidades específicas de cada facción, como los guardias de élite de Troya. También, se añaden nuevas mecánicas de batalla, como el modificador opcional «Letalidad», que hace que las batallas sean más realistas y mortales.
Un mensaje de los desarrolladores
Finalmente, el director del juego, Todor Nikolov, compartió su visión y orgullo por el proyecto:
«Desde el principio de nuestro viaje en el diseño de Total War: PHARAOH, nuestra visión siempre ha sido ofrecer una recreación a gran escala del turbulento colapso de la Edad de Bronce; uno rebosante de intriga histórica, representaciones auténticas de las civilizaciones más icónicas y un juego sandbox teatral que te permite reescribir el curso de la historia humana. Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido y, aunque este será nuestro último contenido añadido, esperamos que sirva como carta de amor que encapsule nuestra continua pasión por esta maravillosa época. Gracias por vuestro apoyo».