Noticias

Laika: Aged Through Blood hará su debut en consolas

Tras recibir una cálida acogida con su llegada a PC el pasado mes de octubre, Laika: Aged Through Blood, el motorvania del estudio madrileño Brainwash Gang, ha confirmado su lanzamiento para consolas de última generación, previsto para la proxima semana, y finales de 2024 en el caso de la versión para Nintendo Switch.

Arte promocional oficial de Laika: Aged Through Blood.
La recepción de Laika: Aged Through Blood fue excelente, con un 83% de reseñas positivas en Steam.

Laika: Aged Through Blood pone a sus jugadores a los mandos de Laika, una coyota que, cargando con su retoño a cuestas, se embarcará en una peligrosa y épica aventura para rescatar a los miembros de su tribu. Una historia de venganza y justicia en la que la protagonista huirá constantemente de sus cazadores, la temible Banda de los Pájaros, a lomos de su motocicleta.

Ambientado en un mundo post-apocalíptico, se trata de un título de disparos en 2D sobre vehículos que, sin embargo, también presenta elementos propios del género metroidvania. Sus desarrolladores, lo describen como un motorvania, combinando elementos de conducción y plataformas de forma inusual.

La supervivencia del más fuerte…

Captura de pantalla de Laika: Aged Through Blood.
El mundo de Laika es cruel, sangriento y peligroso…

En sintonía con sus escenarios desoladores, dibujados a mano en su totalidad, Laika: Aged Through Blood cuenta con una intensa banda sonora original, que acompaña a la frenética velocidad característica de las mecánicas de juego. Los jugadores lucharán con multitud de enemigos, todos ellos, animales antropomórficos, al mismo tiempo que intentarán mantener el control de sus vehículos.

Por otra parte, la trama tiene un papel importante en la aventura de Laika. Los momentos de tranquilidad lo conformarán las visitas a distintas ciudades, donde el jugador tiene la oportunidad de dialogar con otros personajes, así como experimentar el desarrollo de la compleja historia de la protagonista, y su acompañante, Puppy.

Imagen que muestra a Laika, a bordo de su motocicleta.
Que no os distraigan los bellos paisajes que componen la aventura,
pues el peligro acecha en todas las esquinas.

El motorvania de Brainwash Gang ya se encuentra disponible a través de la tienda digital de Steam, junto con una demo gratuita, mientras que, sus versiones para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S y Xbox One harán su debut el próximo martes, 5 de diciembre de 2023. Por el contrario, su port para Nintendo Switch llegará un poco más tarde, el 11 de enero de 2024.

Para más información, sus desarrolladores ofrecen detalles adicionales a través de su página web oficial, así como mediante sus perfiles en redes sociales. Además de Steam, los usuarios de PC también pueden adquirir este título a través de Epic Games Store y GOG Store.

Tráiler de lanzamiento de Laika: Aged Through Blood.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Raúl Maraver

About Author

Frikazo ochentero en el cuerpo de un Gen Z cordobés. Periodista en desarrollo, amante de los videojuegos y los macarrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un