Los dragones han regresado a lo grande en Magic: The Gathering. Wizards of the Coast ha lanzado hoy Tarkir: tormenta dracónica, una expansión que nos transporta de vuelta a uno de los planos más queridos por los fans: Tarkir. En este mundo donde el poder y la supervivencia chocan con violencia, cinco clanes y una horda de criaturas aladas se enfrentan en un conflicto épico.
Con la llegada de gigantescas tormentas dracónicas, nuevas amenazas surgen en forma de dragones espíritu y antiguos señores dragón que despiertan para reclamar lo que una vez fue suyo. Mientras tanto, planeswalkers como Narset, Elspeth y Jace tratarán de contener el caos… aunque no todos estén de acuerdo en cómo hacerlo.
Nuevas mecánicas: poder dracónico a tu servicio
Tarkir: tormenta dracónica introduce nuevas cartas y mecánicas con un marcado sabor dracónico. Los encantamientos de tormenta dracónica permiten desatar su poder una y otra vez al devolverlos a la mano al jugar un dragón. Por otro lado, el nuevo subtipo Presagios ofrece una elección estratégica: lanzar un hechizo o invocar a una poderosa criatura dragón.


También regresan en Tarkir: Tormenta Dracónica los cinco clanes de Tarkir, cada uno con su propio estilo de juego y una nueva mecánica clave:
- Perdurar (Abzan): Centrada en contadores +1/+1 o en la creación de fichas de Espíritu.
- Ráfaga (Jeskai): Habilidades que se activan al lanzar tu segundo hechizo del turno.
- Renovar (Sultai): Exilia cartas como conjuro para obtener efectos poderosos.
- Movilizar (Mardu): Crea fichas de atacante al declarar ataque.
- Armonizar (Temur): Lanza cartas desde el cementerio reduciendo su coste según la fuerza de tus criaturas.
Commander y coleccionismo: el festín no termina
La expansión también incorpora cinco nuevos mazos de Commander, uno por clan, listos para jugar desde el primer momento. Cada mazo incluye un líder legendario y un dragón espíritu, ideales para quienes quieren sumergirse en este plano sin complicaciones.

Para los coleccionistas, Tarkir: tormenta dracónica trae consigo cartas especiales con tratamientos visuales únicos: desde marcos tematizados hasta versiones reversibles de dragones en sus versiones feroces y adorables. Además, regresan las codiciadas fetch lands de colores enemigos como cartas de invitado especial, con versiones foil de “escamadragón” que aportan una experiencia táctil distinta.



Los sobres también pueden incluir arte completo de tierras con sombras de dragón o perspectivas cercanas de estas majestuosas criaturas. Como broche, se incluyen nuevas cartas con la estética de fuego fantasmal que reflejan la influencia del mítico Ugin sobre el plano.

Tarkir: tormenta dracónica ya está disponible en formato físico y digital (MTG Arena). Puedes encontrar sobres de juego, sobres de coleccionista, mazos de Commander, bundles y packs de presentación tanto en tiendas como en Amazon y MTG Arena.