Noticias

Rise of the Ronin ya está disponible para su reserva

Sony Interactive Entertainment ha confirmado que Rise of the Ronin, el próximo trabajo del aclamado estudio Team NINJA, responsables de grandes franquicias como Nioh o Ninja Gaiden, ya está disponible para ser reservado de cara a su lanzamiento. Este está previsto para el próximo 22 de marzo de 2024, de forma exclusiva para PlayStation 5.

Captura de pantalla oficial de Rise of the Ronin.
Rise of the Ronin se presenta como un viaje por uno de los momentos clave de la historia de Japón.

Enmarcada en un país de Japón arrasado por la guerra, la trama transportará a los jugadores a uno de los momentos clave para la historia del país del sol naciente: el final del Periodo Edo, y la llegada de Occidente, sumiendo a las tierras niponas en el caos. Encarnando a un ronin, un samurai sin amo, este título ofrecerá libertad tanto en su exploración, como en el desarrollo de su extensa trama.

Por otra parte, el combate se caracterizará por ser atractivo y accesible a partes iguales, con niveles de complejidad que se adaptan a cualquier estilo de juego. Haciendo uso de multitud de armas y técnicas, los jugadores se enfrentarán a multitud de enemigos, y elegirán su propio destino durante un viaje por tierras devastadas.

Tráiler oficial de Rise of the Ronin.

Solo ante el peligro…

En esencia, Rise of the Ronin será un RPG de acción con mecánicas de mundo abierto. A lomos del caballo del protagonista, los jugadores conocerán de primera mano a las figuras más importantes del ‘Periodo Bakumatsu. Un mundo extenso, lleno de personajes con los que conversar, y enemigos a los que enfrentarse en combate.

Este último, teniendo en cuenta la veteranía de Team NINJA, promete ofrecer mecánicas de juego profundas, pero más accesibles que otros títulos anteriores, como el exigente Nioh. Sin embargo, no bastará con vencer a todos los contrincantes sin despeinarse. En momentos clave de la aventura, Rise of the Ronin dará libertad al jugador para decidir los sucesos que tendrán lugar en la trama.

Captura de pantalla oficial de Rise of the Ronin.
¿Vivir o morir? El destino de los oponentes más importantes quedará en manos de los jugadores.

Desde hoy, 15 de diciembre de 2023, Rise of the Ronin estará disponible para reservas a través de establecimientos habituales, PlayStation Direct y PlayStation Store. Además de las ediciones estándar, tanto en físico como en digital para PlayStation 5, existirá una Edición Deluxe. Esta contará con añadidos extra, como un libro de arte, o atuendos especiales para el protagonista.

De cara a su lanzamiento en marzo de 2024, el equipo de Team NINJA ofrecerá información adicional a través de sus perfiles en redes sociales, así como la página web oficial del estudio.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Raúl Maraver

About Author

Frikazo ochentero en el cuerpo de un Gen Z cordobés. Periodista en desarrollo, amante de los videojuegos y los macarrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un