Noticias

Lil’ Guardsman desvela nuevos detalles en su blog oficial

El estudio independiente canadiense, Hilltop Studios, ha revelado algunas novedades sobre su próximo título, Lil’ Guardsman, que llegará a PC y consolas de generación actual con el apoyo del publisher Versus Evil Games. A través de la Guía del Visitante de The Sprawl, llegan nuevos datos sobre el mundo que actúa como escenario para aventura gráfica, que aún carece de fecha de lanzamiento.

Arte promocional oficial de Lil' Guardsman.
Lil’ Guardsman combina lo mejor de Monkey Island y Papers, Please en una simpática aventura gráfica.

Ambientado en un mundo de alta fantasía, Lil’ Guardsman pondrá a sus jugadores a los mandos de la joven Lil, una chica de 12 años que recibe la importante tarea de cubrir el turno de trabajo de su padre. Así, asumirá el rol de guardia del castillo, quedando en sus manos el destino de cientos de curiosos personajes.

Una propuesta, que pretende combinar el humor y exploración de aventuras gráficas clásicas, como Monkey Island, con las mecánicas de juego de títulos point n’ click como Papers, Please. En su periplo, los jugadores ayudarán a Lil a tomar decisiones muy delicadas, con consecuencias que pueden resultar ser muy severas, obligándoles a hacer buen uso de sus capacidades deductivas.

Tráiler de gameplay de Lil’ Guardsman.

La Guía del Visitante

Por tanto, para conocer a fondo a los peculiares habitantes de The Sprawl, el equipo de Hilltop Games ha publicado en su blog una Guía para Visitantes, con tal de arrojar luz sobre las distintas localizaciones que Lil visitará durante la aventura. De la concurrida Taberna Twisted Sisters, al grandioso Estadio Goblinball, el artículo ahonda en algunas de las localizaciones más curiosas de este extraño mundo.

A la hora de actuar como Guardia del Castillo, será crucial explorar The Sprawl a fondo, y conocer a sus personajes, con tal de destapar enormes conspiraciones y pérfidos planes que amenazan la seguridad de los habitantes de la sede del reino. Humanos, elfos, duendes… Lil interrogará a innumerables y bizarros personajes, como el equipo de Científicos de la Dra. Beatrix Von Matterhorn, o los tipos duros que se reúnen en El Puerto.

Captura de pantalla de Lil' Guardsman, que muestra el Estadio Goblinball durante la noche.
Lugares como el Estadio Goblinball mostrarán cambios tras ponerse el sol.

Una Guía del Visitante que llega durante las etapas finales del desarollo de Lil’ Guarsdman. Si bien Hilltop Studios aún no ha presentado una fecha exacta para su estreno, sí preveen que esta tendrá lugar en algún punto de los próximos meses. Su lanzamiento se llevará a cabo para PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox Series X/S y PC a través de Steam.

Hasta entonces, los usuarios de esta última plataforma ya pueden disfrutar de una demo gratuita disponible a través de su página principal en la tienda digital de Steam, así como añadir el juego a la lista de deseados para recibir todas las noticias que lleguen previamente a su lanzamiento. Por otra parte, sus desarrolladores publicarán más entradas similares a la Guía del Visitante a través de sus perfiles en redes sociales.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Raúl Maraver

About Author

Frikazo ochentero en el cuerpo de un Gen Z cordobés. Periodista en desarrollo, amante de los videojuegos y los macarrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un