Los fans de los metroidvania están de enhorabuena. Play on Worlds, estudio del carismático Ebenezer and the Invisible World, ha anunciado en la Gamescom, durante el Future Games Show, su nuevo trabajo: Maui the Shapeshifter.
¿De qué trata Maui the Shapeshifter?
Maui the Shapeshifter es un metroidvania en el que encarnaremos a Maui, un semidios cambiaformas de la cultura polinesia. Podremos explorar una isla encantadora con unos gráficos en 2D dibujados completamente a mano, mientras nos transformamos en diversas especies con poderes únicos gracias a la ayuda del espíritu Aumakua. Desde una mariposa Kamehameha con la habilidad de planear, hasta una tortuga marina con defensa adicional o un murciélago que te permitirá volar.
Ármate con tu anzuelo mágico, lucha contra tus enemigos, ábrete camino y resuelve los distintos puzles que te permitirán avanzar. Solo así podrás enfrentarte a Cemyk, la criatura culpable de que Hawái esté ahora en peligro. Expulsar a la fauna mutante corrompida por Cemyk será primordial, y para ello tendrás que mejorar tu anzuelo, dotándole de una mayor fuerza y alcance, entre otras características.
“Después de pasar tanto tiempo en el gélido reino de Ebenezer and the Invisible World, queríamos crear una experiencia colorida en un entorno diferente, pero que al mismo tiempo fuera fiel a nuestro amor por los metroidvania. […] esperamos que los fanáticos de los metroidvania nos sigan a la isla y se embarquen en una aventura completamente nueva.”
Carlos Martin, fundador de Play on Worlds.
Con diversos biomas y un extenso mapa, este metroidvania no dejará a nadie indiferente. Explora selvas, volcanes, montañas, playas e incluso la aldea Menehune. Conoce a los NPC que te esperan en la isla, adéntrate en un mundo espiritual oculto y disfruta de este viaje repleto de peligros y obstáculos emocionantes.
Para estar al tanto de toda la información relacionada, visita su web oficial, así como su página de Steam, donde ya puedes añadirlo a tu lista de deseados.