Noticias

Metal Gear Solid: Master Collection se infiltra en formato físico

La recopilación de la saga insignia de Hideo Kojima, Metal Gear Solid: Master Collection, llegará a PlayStation 4 en una nueva edición en formato físico el próximo 7 de marzo de 2024. Una versión, que contará con las actualizaciones ya presentes en el resto de plataformas, y que han mejorado la experiencia de juego desde su salida.

Arte promocional oficial de Metal Gear Solid: Master Collection.
Master Collection Vol.1 trae la trilogía original a sistemas actuales.

Esta Master Collection se presenta como la forma más adecuada de disfrutar de la aclamada saga con Solid Snake como protagonista, con las versiones más recientes de los primeros títulos de la franquicia, acompañados por extensos libros de arte, galerías de sonido, entre otros extras que despertarán la curiosidad entre los fanáticos más veteranos.

En especial, destaca la inclusión de una serie de documentos inéditos hasta la fecha, como los guiones de todos los títulos, con detalles de cómo se construyó la narrativa que hizo famosos a estos videojuegos, así como el Libro Maestro, un documento que aporta detalles adicionales sobre todos los personajes que forman parte de la historia.

Tráiler oficial de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

«Te hice esperar, ¿eh?»

Más allá del contenido extra, Master Collection se compone de un total de 5 títulos: Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, y Metal Gear Solid 3: Snake Eater que, a su vez, trae consigo Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, las dos entregas originales de la saga que se lanzaron para el ordenador MSX. La sorpresa, la componen los juegos de la saga que llegaron a la NES: Metal Gear, y Snake’s Revenge, dos títulos que no habían sido relanzados hasta ahora.

La inclusión de estos títulos implica que la versión de MGS3 incluída en la colección, se basa en Metal Gear Solid 3: Subsistence, un relanzamiento del original de PlayStation 2 que trajo mejoras a las mecánicas de juego, así como otros extras. Esto también se aplica a las otras dos entregas, que mantienen el contenido de sus versiones especiales, como MGS: Integral y MGS2: Substance.

Metal Gear Solid, dentro de la Master Collection.
Master Collection es la primera colección que contiene MGS: Integral.

Por último, la colección trae consigo las dos novelas gráficas, que narran la trama de los dos primeros juegos, adaptados a un formato radicalmente distinto. Cabe destacar, que esta recopilación se denomina como Volumen 1, a la espera del lanzamiento de su otra mitad, que carece fecha por el momento.

Tras las últimas actualizaciones, Metal Gear Solid: Master Collection se posiciona como una forma sencilla de disfrutar de la trilogía original, así como de sus títulos menos reconocidos, en consolas y plataformas actuales. Además de su versión en formato físico para PlayStation 4, está disponible en formato digital para consolas PlayStation, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y en PC a través de Steam.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Raúl Maraver

About Author

Frikazo ochentero en el cuerpo de un Gen Z cordobés. Periodista en desarrollo, amante de los videojuegos y los macarrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un