Durante la transmisión de Wholesome Direct, XSEED Games y el estudio Implicit Conversions anunciaron la llegada en 2025 de una edición actualizada de Milano’s Odd Job Collection, un entrañable clásico japonés lanzado originalmente en 1999 para PlayStation. Esta nueva versión estará disponible de forma digital en PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox Series X|S y PC a través de Steam.
Por primera vez, este título verá una publicación oficial fuera de Japón, ahora con mejoras técnicas, soporte para resoluciones actuales, subtítulos en inglés y japonés, audio en ambos idiomas, trofeos, logros, sistema de guardado instantáneo, función de rebobinado y más opciones diseñadas para brindar una experiencia cómoda y accesible.
Un verano lleno de trabajos, descanso y descubrimientos
La historia gira en torno a Milano, una niña de 11 años que debe pasar el verano en casa de su tío mientras su madre es hospitalizada. Sin embargo, su tío también está ausente por vacaciones, por lo que Milano decide ocupar su tiempo libre tomando diferentes trabajos a tiempo parcial por el pueblo. Durante 40 días, los jugadores acompañarán a Milano en tareas como repartir pizzas, cuidar pacientes, ordeñar vacas voladoras y otras actividades inesperadas que harán de este verano algo inolvidable.
Actividades para todos los gustos y niveles
Milano’s Odd Job Collection ofrece ocho minijuegos distintos, cada uno con mecánicas únicas que se vuelven más desafiantes conforme se avanza. Por las noches, los jugadores podrán mejorar las estadísticas de Milano, como su inteligencia, lo que desbloquea versiones más difíciles de los trabajos, y por ende, mejores recompensas. Además del trabajo, también será posible redecorar la casa del tío, observar las estrellas o compartir momentos tranquilos con el gato familiar.
Un clásico de 32 bits renovado para el público actual
Si bien se conserva el encanto gráfico en pixel art del título original, esta nueva versión se apoya en funciones modernas como tiempos de carga optimizados, guardado rápido y rebobinado, permitiendo que jugadores de todas las edades y habilidades puedan disfrutar de esta joya retro sin presiones ni complicaciones.