De la mano de Warner Bros. Games, Netherrealm Studios y RTS, llega Mortal Kombat 1 Pro Kompetition, un novedoso programa global de eSports que girará en torno al título más reciente de la franquicia icónica de Midway. Con 255.000 dólares en premios y jugadores de todo el mundo, el 20 de octubre se dará el pistoletazo de salida a esta ambiciosa «kompetición».

A través de tres programas regionales formados por subregiones, e incluyendo multitud de eventos de clasificación en línea, la Mortal Komat 1 Pro Kompetition pretende crear un ecosistema internacional de jugadores, tal y como ocurre dentro del juego.
Estas tres regiones serán North American League (Norteamérica Este y Norteamérica Oeste), Interkontinental Kombat (Europa Este, Europa Oeste, Oceanía y Oriente Medio) y la Liga Latina (Brasil, México, Sudamérica Norte y Sudamérica Sur). Todas servirán como clasificatoria para la final regional, que pondrá cara a cara a los ocho mejores jugadores de cada región.
En busca del mejor entre los mejores

Mortal Kombat 1 Pro Kompetition contará con cuatro grandes eventos presenciales, con el formato de doble eliminación 1 contra 1. A estos, fijados en Brasil, Francia y los estados de Stamford e Illinois, se les sumará el evento Final Kombat World Championship, una gran final que concluirá con 20 jugadores compitiendo por la victoria.
Una prueba definitiva que, además, presentará un nuevo formato competitivo, titulado como Last Chance Qualifier o LCQ. Se tratará de un sistema de registro abierto por orden de llegada para 256 luchadores, que competirán en un cuadro de doble eliminación. Así, hasta que queden los 20 jugadores que formarán el roster de la gran final.

cuando los mejores jugadores del mundo se encuentren a los mandos.
Esta colosal liga llega como celebración del lanzamiento del título que la protagoniza: Mortal Kombat 1. Actualmente disponible para PlayStation 5, XBOX Series X|S, Nintendo Switch y PC, presentó el pasado 14 de septiembre un renacido universo Mortal Kombat. De esta forma, NetherRealm Studios ha logrado devolver la saga a sus orígenes, sin dejar de lado las mecánicas que introdujeron las entregas más recientes de la saga.
En total, la Mortal Kombat 1 Pro Kompetition promete ofrecer a sus espectadores más de 200 horas de competición en directo a través del canal oficial de Twitch de NetherRealm Studios durante más de 50 días. Además, también se podrá disfrutar de toda la acción en diferido en sus perfiles oficiales de YouTube y Facebook.
Aquellos interesados en la primera liga oficial de Mortal Kombat 1, tendrán disponible información adicional en la página web oficial del juego, o el perfil oficial de NRS eSports.