KOEI TECMO Europe y el desarrollador Kou Shibusawa han anunciado hoy una serie de técnicas de batalla avanzadas para su esperado juego de estrategia, Romance of the Three Kingdoms 8 Remake. Este título, que se lanzará digitalmente el 24 de octubre de 2024, estará disponible en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam.
Una experiencia completa con nuevas características
Romance of the Three Kingdoms 8 Remake se basa en Romance of the Three Kingdoms VIII con Power Up Kit, y ofrecerá una experiencia de juego más completa que nunca, incorporando las características “All Officers Play” y “All Periods Scenarios”, junto con una serie de contenidos nuevos.
Estrategias de batalla avanzadas
Relaciones humanas y tácticas de combate
Los jugadores deberán gestionar no solo sus ejércitos invasores, sino también las relaciones humanas en el juego. En la sección “Parliament”, los jugadores pueden seleccionar “March” para invadir ciudades enemigas, permitiendo “Adjust” las unidades que participarán en la batalla. Los jugadores tendrán que tomar decisiones sobre líderes, sus adjuntos, y factores como el “Troop Type” (tipo de tropa), que puede ser infantería o caballería pesada, así como “Siege Weapons” (armas de asedio) como arietes o torres de asedio, y “Ships” (barcos) para cruzar cuerpos de agua.
Organización y terreno
La organización de unidades será crucial para una estrategia ganadora, ya que el terreno del campo de batalla incluye llanuras, montañas y ríos. La selección de oficiales afectará tanto la capacidad de las unidades como las tácticas posibles y la dificultad de coordinación entre unidades. Los jugadores podrán formar un ejército más poderoso considerando las relaciones entre oficiales.
Conscript y estabilidad de la ciudad
El sistema de “Conscript” afectará tanto los asuntos internos como las estrategias militares. La cantidad de soldados aumentará gradualmente cada temporada de acuerdo con la población de la ciudad. Los jugadores pueden optar por reclutar soldados rápidamente mediante “Conscript” durante el “Parliament”, aunque esto provocará una disminución en el orden público de la ciudad. Un orden público bajo puede resultar en disturbios, rebeliones y penalizaciones. Los jugadores deberán equilibrar la fuerza militar con la estabilidad de la ciudad, y podrán usar estrategias para disminuir el orden público en ciudades enemigas y bloquear sus reclutamientos.
Nuevas tácticas y mejoras en el juego
Trampas y emboscadas
Los jugadores podrán colocar trampas para los ejércitos entrantes, desplegar emboscadas en áreas ocultas como bosques o terrenos rocosos, y utilizar edificios defensivos como la “Watchtower” (torre de vigilancia), “Gate” (puerta) o “Signal Tower” (torre de señales). Cada uno de estos edificios ofrecerá efectos únicos para la defensa en el campo de batalla.
Mejoras en tácticas y efectos
Las “Tactics” (tácticas) se ampliarán significativamente, pasando de 15 a más de 40 categorías. Los efectos de las tácticas se renovarán y se ajustará el equilibrio general del juego. Además, los elementos como “Stratagem” (estratagemas) tendrán un impacto amplio, y “Link Forged” permitirá a los oficiales aliados coordinarse eficazmente con sus unidades. Los oficiales con rasgos de batalla únicos, como Guan Yu, podrán crear escenarios dramáticos y llevar a cabo regresos legendarios, similares a la “Battle of Chibi”.