El IndieDevDay de este año ya está al caer, y con él nos llega un aluvión de actividades a mano de los distintos estudios y organizadores del evento. En este caso, OXIDE Room 208 adquiere protagonismo no solo por su primera demo del título, sino por el pasaje de terror en forma de escape room que han preparado para los profesionales más valientes del sector.
WildSphere, el estudio granadino encargado del desarrollo del escalofriante OXIDE Room 208, ha trabajado codo con codo con Tesura Games y Mente Colmena Rooms para presentar a quienes asistan a la IndieDevDay su nueva demo. Pero esta no viene sola, por suerte o desgracia para los intrépidos jugadores que se aventuren en su stand. El equipo ha preparado un escape room al puro estilo Oxide, dando comienzo en una oxidada nevera de la que tendrán que escapar para lograr su objetivo: probar la demo del título.
¿Qué es OXIDE Room 208?
Tras el éxito de OXIDE Room 104, su segunda entrega, OXIDE Room 208 promete una experiencia aún ¿peor?, ¿mejor? Bueno, ya me entendéis. Nos sumergiremos no solo en una aventura aterradora, con una narrativa llena de suspense y unos gráficos impulsados por Unreal Engine 5, sino también en las instalaciones subterráneas del motel Night Soul. Jugaremos en las botas de Katherine, quien se enfrentará al inquietante y desequilibrado Doc, un viejo conocido para quienes ya se hayan adentrado en su universo con anterioridad.
Los secretos que esconde OXIDE están aún por desentrañar, y será Josh en este caso quien experimente de primera mano el sufrimiento sometido por sus aberraciones. No cabe duda de que, de nuevo, OXIDE Room 208 nos mantendrá al borde de la locura de principio a fin, con las pulsaciones aceleradas un las emociones a flor de piel.
Escúchame bien
Si de algo se enorgullece WildSphere con este trabajo es de su apartado sonoro. De nuevo, será Adrián Berenguer quien esté a cargo de la banda sonora; sin embargo, la colaboración de Carlos Escobedo, vocalista del grupo de rock español Sôber, ha contribuido en esta ocasión con un tema exclusivo para OXIDE Room 208. Ya podéis escucharlo en sus respectivos canales de YouTube (tanto en el de Sôber como en el de WildSphere).
Por otro lado, las voces estarán dobladas por completo al español y al inglés, en colaboración con la productora TodoJingles, con Sergi Carles al mando, quien, además, volverá a prestar su talento para interpretar a Doc como en la anterior entrega. ¡A ver quién le levanta la voz a Sergi después de esto! ¿Serás tú quien se atreva a enfrentarse al científico a cargo de los inmorales experimentos de OXIDE?
Nuevas tecnologías
Para el nuevo videojuego, el estudio ha hecho uso de tres trajes de captura de movimiento, digitalizando así a personas reales con el fin de crear unos personajes realistas. Sergi Carles, en este caso, no solo prestará su voz, sino también su físico y movimientos para dar vida al villano de la historia. Como comentábamos unos párrafos más arriba, OXIDE Room 208 hará uso del motor gráfico Unreal Engine 5, así como las herramientas Lumen y Nanite para conseguir el mejor resultado posible. WildSphere se ha propuesto poner especial atención al detalle, con un trabajado lighting que aporte ese realismo que persiguen en su nueva historia.
Si quieres mantenerte al tanto de todo lo relacionado con este body horror, te instamos a que sigas a WildSphere en sus redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y YouTube), así como a Tesura Games (Twitter), encargados de una edición física que les pondrá a todos los fans la piel de gallina. Y recuerda añadir a la lista de deseados de Steam este OXIDE Room 208, o Doc tal vez venga a por ti. Luego no digas que no te hemos avisado…