Noticias

Pikmin 1+2 presenta su edición en formato físico

Hoy, 22 de septiembre, llega a tiendas la versión en formato físico de Pikmin 1+2 para Nintendo Switch. Lanzados originalmente en Nintendo GameCube en 2001 y 2004, respectivamente, estos clásicos regresan con versiones remasterizadas en alta definición. Versiones que, además, recogen todas las mejoras presentes en la edición ‘New Play Control’, que ya vimos en Nintendo Wii en 2008 y 2012.

Arte oficial de Pikmin 1+2, con la alineación completa de las criaturas que dan nombre a la saga.
Un pack irresistible para fanáticos y novatos por igual.

En Pikmin 1+2, los jugadores acompañarán a Olimar, en sus aventuras por un extraño planeta nunca antes explorado. Con la ayuda de los Pikmin, pequeñas criaturas con aspecto de planta, (y que se encuentran en peligro de extinción) el objetivo principal será recuperar las piezas de la S.S. Dolphin, la nave espacial del pequeño astronauta, después de que un meteorito impactase contra ella de camino a casa.

Ambos títulos, que pertenecen al género de estrategia en tiempo real, son recordados por sus originales mecánicas de juego, su extraña ambientación, y desafiantes niveles. Todo bajo la presión que ejerce el límite de tiempo, marcado por un ciclo de día y noche. En el caso del primer título, además, los jugadores tendrán un máximo de 30 días para completar la aventura.

Contra la naturaleza, y contra el reloj…

Para ello, Olimar contará con distintos tipos de Pikmin, cada uno con habilidades únicas. Desde los Pikmin rojos, inmunes al fuego, hasta la robustez de los Pikmin morados. Entender bien las capacidades de cada unidad de la cuadrilla se convierte en una necesidad. ¡El trabajo en equipo es la clave del éxito!

El pequeño astronauta interactuará con los escenarios a base de lanzar, dispersar o alternar entre tipos de Pikmin, así como agruparlos en torno a las partes de la nave o los enemigos. De esa forma, los jugadores tendrán que superar innumerables obstáculos para lograr transportar las partes de la nave y derrotar a las hambrientas criaturas que pueblan el planeta.

Captura de pantalla de la versión para Switch de Pikmin, presente en la colección Pikmin 1+2.
En Pikmin, aprovechar cada segundo del día es crucial para sobrevivir.

En Pikmin 2, además de explorar la superficie del planeta, Olimar, ahora acompañado de Luis, podrá adentrarse en las profundidades. A través de cuevas llenas de desafíos, tesoros y peligrosos enemigos, los simpáticos astronautas del Planeta Hocotate reunirán una gran fortuna para saldar las deudas de su jefe.

Ambos juegos, presentes en el recopilatorio, ofrecen también controles de movimiento opcionales para los mandos Joy-Con. Además, Pikmin 2 incluye modos desafío y batalla para dos jugadores, que  formaban parte del juego original.

Tráiler oficial de Pikmin 1+2.

La saga completa, en Nintendo Switch

Junto a la versión en formato físico de Pikmin 1+2, el recopilatorio se encuentra disponible para descarga en la eShop de Nintendo. Además del pack en digital, también es posible obtener cualquiera de los dos títulos por separado.

De esta forma, Nintendo Switch se convierte en la consola perfecta para disfrutar de la franquicia al completo, pues Pikmin 3 Deluxe y el recién llegado Pikmin 4 están presentes en su catálogo en ambos formatos.

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Échale un vistazo a otras noticias.

Raúl Maraver

About Author

Frikazo ochentero en el cuerpo de un Gen Z cordobés. Periodista en desarrollo, amante de los videojuegos y los macarrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un