Noticias

Planet of Lana verá su lanzamiento para consolas en 2024

El aclamado título de puzles y aventura del estudio independiente Wishfully Studios, titulado Planet of Lana, confirmó ayer durante el evento Nintendo’s Indie World Showcase su lanzamiento en consolas, previsto para la primavera de 2024. Con la ayuda de Thunderful Games, llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch, casi un año después de su estreno original en PC.

Arte promocional oficial de Planet of Lana.
Planet of Lana llegó a Steam y Xbox Series X/S el pasado 23 de mayo.

Un título que, tras su aparición, fue recibido con extrema calidez por la crítica especializada, que valoró muy positivamente su bello apartado visual, su dirección de arte, y su banda sonora original, con el renombrado Takeshi Furukawa como compositor. Los jugadores asumirán el control de Lana, en su aventura a través de un colorido mundo poblado por extrañas criaturas y descorazonadas máquinas.

La protagonista contará con la ayuda de Mui, un simpático compañero de apariencia felina, que le echará un cable a la hora de superar desafíos ‘plataformeros’, resolver complejos puzles, y pasar desapercibidos entre las aterradoras máquinas que perseguirán al dúo durante la aventura. Por tanto, la cooperación es la clave para sobrevivir.

Una odisea intergaláctica

Captura de pantalla que muestra a Lana, perseguida por las criaturas biónicas de los extraterrestres.
Planet of Lana combina hermosos paisajes, con la aterradora presencia de temibles seres mecánicos.

La aventura se pone en marcha después de que el mundo en el que habita Lana sea invadido por una misteriosa raza extraterrestre. Después de ver cómo multitud de aterradoras máquinas secuestran a los habitantes de su planeta, la protagonista se embarca en una gran aventura. Su objetivo: averiguar las intenciones de los invasores, y rescatar a su hermana.

Con la única compañía de Mui, los jugadores atravesarán multitud de escenarios. Desde tranquilos y soleados prados, a frondosas junglas, áridos paisajes desérticos, e incluso fríos y metálicos mundos alienígenas. Un periplo lleno de espectáculo que, al mismo tiempo, narrará el nacimiento de una conmovedora amistad entre el dúo de personajes principales.

Tráiler oficial de lanzamiento de Planet of Lana.

Adam Stjärnljus, director de Wishfully Studios, afirma que el equipo detrás de Planet of Lana está «deseoso de traer este título a Nintedo Switch y PlayStation«. Una noticia que llega, casi simultáneamente, junto a una nominación al premio Golden Joystick. Afirma, además, que están «muy contentos de poder compartir este juego con aún más gente», a la vez que agradece a los fanáticos que ayudaron a convertirlo en un éxito.

Planet of Nana llegará a consolas en primavera de 2024, pero los usuarios de Xbox Series X/S y Steam ya pueden disfrutarlo a través de sus respectivas tiendas digitales. A su vez, Wishfully Studios ofrecerá información adicional a través de su página web oficial.

En este momento, a través de Steam, los jugadores tienen a su disposición un bundle. En él, se incluyen tanto Planet of Lana, como el videojuego de aventura y puzles de Jumpship Studios, Sommerville.

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Échale un vistazo a otras noticias.

Raúl Maraver

About Author

Frikazo ochentero en el cuerpo de un Gen Z cordobés. Periodista en desarrollo, amante de los videojuegos y los macarrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un