Noticias

Retrieval sale victorioso en los Premios iokool de PlayStation Talents

Los Premios iokool de PlayStation Talents celebraron su 10ª edición el pasado martes, 12 de diciembre, los prestigiosos galardones anuales de SIE España que premian a desarrolladores independientes en crecimiento. La gala se retransmitió a través del canal de Twitch oficial de PlayStation España, donde se anunciaron todos los ganadores de esta edición.

Imagen de la gala de Premios iokool de PlayStation Talents.
Pau Moreno, durante la entrega de Premios iokool de PlayStation Talents.

Retrieval, el candidato de 333Studios, fue el proyecto que se llevó el premio principal, quedando reconocido como Mejor Juego del Año. Pau Moreno fue el encargado de recoger el trofeo, que incluye una suma de 10.000€ para la financiación del proyecto. Adicionalmente, el estudio podrá optar a recibir el apoyo de PlayStation España mediante el acceso a kits de desarrollo, asesoramiento de profesionales, etc.

Un apoyo que el equipo de 333Studios, formado por únicamente dos personas, agradeció enormemente durante la entrega de premios. Retrieval, presentado durante la gala, será un título de terror cinemático, combinando elementos de superviviencia, acción y aventura, con una narrativa ambientada en el espacio exterior. Inspirados por títulos como Alien o The Last of Us, gracias a su cuidado apartado visual, promete ser un videojuego a tener en cuenta durante los próximos años.

Imagen oficial de los resultados de la gala del pasado martes.
Lista completa de los ganadores de los Premios iokool de PlayStation Talents.

Cultivando el futuro

Durante la emisión en directo del pasado martes, la gala acogió a grandes personalidades del mundo de los videojuegos y la comunicación. Todos reunidos en una emotiva noche que, además de la entrega de premios en sí, sirvió para homenajear el décimo aniversario del programa PlayStation Talents. Una década apoyando al sector, y la formación de nuevos profesionales.

Ante los más de 400 asistentes de la gala, la velada contó con entregadores de gran reconocimiento en la industria del videojuego como Daniel Sánchez (Novarama), Jose Raluy (Tequila), Kike García y Juan Delgado (Fundación ONCE). Destacó la presencia de Roberto Yeste y Jorge Huguet, directores de sponsors y marketing en SIE España, respectivamente, que se mostraron orgullosos por el crecimiento de la industria española en el mundo de los videojuegos.

Resumen de la Gala de Premios iokool de PlayStation Talents.

PlayStation Talents lleva diez años apoyando la industria del videojuego español, ofreciendo grandes oportunidades a jóvenes desarrolladores para publicar sus primeros juegos, y ofreciendo ayudas a estudios indie para manterse a flote en el sector. Por él, han pasado proyectos que terminaron convirtiéndose en grandes éxitos, como Aeterna Noctis, A Tale of Paper o Insomnis.

Un programa que, también, ofrece apoyo a videojuegos sin exclusividad de plataforma, así como promociones en canales propios de PlayStation y externos. De esa forma, supone una ayuda de gran valor para los desarrolladores más pequeños. PlayStation Talents ofrece información adicional a través de su nueva página web, y la gala completa podrá verse en diferido mediante este enlace.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Raúl Maraver

About Author

Frikazo ochentero en el cuerpo de un Gen Z cordobés. Periodista en desarrollo, amante de los videojuegos y los macarrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un