KOEI TECMO Europa y el desarrollador Kou Shibusawa han presentado una serie de nuevas funcionalidades y mejoras para su juego de estrategia recientemente anunciado, Romance of The Three Kingdoms 8 Remake.
Este juego de simulación táctico se encuentra actualmente en desarrollo y estará disponible de manera digital a principios de 2024 en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y Steam.
Romance of the Three Kingdoms 8 Remake está basado en el juego original, pero incluyendo mejoras tanto gráficas y visuales como de opciones jugables. Ofrecerá la experiencia más completa hasta la fecha.
Sobre Romance of the Three Kingdoms 8 Remake
Se trata de un juego de estrategia y simulación histórica, en la que los jugadores dirigen a unos héroes que comandan ejércitos en una lucha por el poder en toda China, en los tiempos turbulentos de los Tres Reinos de Wei, Wu y Shu. Mientras la pugna por el trono del imperio se lleva a cabo, los héroes deberán emplear toda su fuerza para acabar con el ejército rival. Entretanto, se entablarán amistades y relaciones entre los oficiales de las diferentes facciones.
Características de Romance of the Three Kingdoms 8
Entre las nuevas características, el número de generales jugables se incrementa de 600 a 1000. Con oficiales y fuerzas recién agregadas, los jugadores descubrirán nuevos eventos y relaciones entre los generales para obtener una experiencia más inmersiva.
La función «Escenarios de los períodos» también se ha actualizado para ofrecer más de 55 escenarios diferentes. Como resultado, lo convierte en el juego de la franquicia con más cantidad de escenarios extras.

Otras características
Además se han combinado gráficos en 2D y 3D, otorgándole un aspecto más nuevo a la par que se mantiene la esencia del juego original. El juego también presenta una mayor cantidad de diálogos y eventos, con los generales hablando con los jugadores en diferentes situaciones, así como escenas cinemáticas en alta definición con los momentos más emblemáticos del juego.
El campo de batalla también ha sido rediseñado, mezclando el 2D con 3D. Los campos de batalla están totalmente recreados en 3D, mientras que los paisajes se representan como pinturas para crear escenarios más inmersivos y coloridos.
El combate sigue siendo por turnos, pero cuenta con un sistema totalmente reestructurado. Sin embargo, conservan las reglas simples del juego original, el mapa que combina batallas de campo y asedio y el uso del terreno. Por otro lado, el equilibrio y el ritmo del juego ha sido equilibrado.
Además, se ha incorporado un sistema llamado «Link Forged»; los jugadores descubrirán una forma más fácil de combatir, pero igualmente táctica.

Nuevas funciones en Romance of the Three Kingdoms 8 Remake
También tendremos una nuevas funciones, como la llamada Cuentos, la cual permitirá a los jugadores verificar las condiciones, los resultados y la ramificación de distintos eventos para saber cómo activarlos o pasarlos de largo. La función «Cuentos» enumerará no sólo los eventos históricos, sino también a los generales, guiando a los jugadores durante el juego.
Además los generales estarán vinculados por un destino, representado por una de las funciones llamada “Destino”, la cual tiene dos tipos: “Simbiótico” y “Antagonístico”. El primer tipo hará más fácil conseguir una buena relación con un oficial, mientras que con el segundo, las posibilidades de que se desarrolle una mala relación serán mayores. Dependiendo de cómo los jugadores elijan progresar, los personajes no relacionados históricamente pueden vincularse mediante “Destino” y, a medida que las relaciones se profundizan, “Link Forged” ocurrirá en batallas y misiones, brindando beneficios significativos.
A medida que las relaciones se van profundizando, producirán acontecimientos que se convertirán en puntos de inflexión en la vida de los generales, como los hermanos jurados, el matrimonio y la crianza de hijos. Las relaciones aparecerán en una “Tabla de relaciones” y no sólo serán históricas, sino que cambiarán de manera dinámica según la dirección que los jugadores tomen en el juego.
Ya podéis añadir este juego a vuestra lista de deseos de Steam; podéis acceder a él desde aquí.