Savant – Ascent REMIX nació como un remaster del título original, pero el entusiasmo del equipo de D-Pad Studio llevó el proyecto mucho más lejos, transformándolo en una secuela completa que duplica el contenido del juego original. Este nuevo título incluye cinco niveles únicos, cada uno con su propio toque especial, en los que los jugadores deberán enfrentarse a desafíos como Tiburones Láser, invasores espaciales robóticos e incluso un Samurai inmortal.
Para superar cada nivel y enfrentarse a los jefes al final de cada etapa, los jugadores cuentan con nuevas habilidades, como un doble salto, un salto con cancelación y potentes disparos en el aire. Además, el juego presenta un nuevo modo de Supervivencia sin fin, nuevos niveles de dificultad —incluyendo un modo Hardcore de estilo NES sin puntos de control— y 36 temas musicales compuestos especialmente por el reconocido músico noruego Savant.
Ascendiendo de nuevo: historia y jugabilidad
En Savant – Ascent REMIX, los jugadores toman el rol del Alquimista, un personaje que ha sido expulsado de su torre por una fuerza desconocida. Su objetivo es volver a ascender hasta la cima, utilizando dos plataformas que pueden ser elevadores en movimiento o incluso restos de escombros espaciales. El jugador debe lanzar ráfagas rápidas de misiles mágicos para eliminar a los enemigos que se interponen en su camino, mientras realiza saltos precisos y desplazamientos entre las plataformas para sobrevivir a esta peligrosa travesía hacia la cima.
Una experiencia musical interactiva
Savant – Ascent REMIX se destaca por sumergir a los jugadores en el universo del artista Savant, gracias a una colaboración entre D-Pad Studio y Simon S. Andersen. A medida que avanzan en el juego, los jugadores desbloquean nuevas piezas de la banda sonora, remezclas y tienen incluso la posibilidad de personalizar su propia lista de reproducción mientras juegan. Este enfoque permite a los jugadores experimentar de una forma única la versatilidad musical y el universo sonoro de Savant, combinando perfectamente la acción del juego con su distintivo estilo musical.