El desarrollador Superkami y el editor Toplitz Productions han anunciado el lanzamiento de la Ikigai Update de Sengoku Dynasty, una actualización enfocada principalmente en un sistema de progresión y combate mejorados. Cada vez más cerca de la versión 1.0, esta actualización será un antes y un después para este juego de gestión y mundo abierto.
Sengoku Dynasty es un título que no ha dejado de progresar desde su lanzamiento en acceso anticipado, hace ya aproximadamente un año. Su mezcla de géneros, combinando RPG, simulación de vida, supervivencia y construcción, hace que resulte sumamente llamativo para muchos jugadores aficionados.
¡Échale un ojo a nuestro análisis! Haz clic aquí.
¿Qué incluye la Ikigai Update?
La Ikigai Update de Sengoku Dynasty trae importantes cambios, considerándose la actualización más importante hasta el momento. Los jugadores más dados a la acción podrán disfrutar de su nuevo sistema de combate, mientras que los fanáticos de la tranquilidad gozarán de su sistema mejorado de producción.
Se ha renovado el árbol de ventajas, permitiéndonos desarrollar ahora unas mecánicas más profundas y elaboradas, desbloqueando bonificaciones de distintos niveles y accediendo a unos u otros beneficios en función de nuestro rol, a elegir entre guerrero, líder, artesano o monje. En cuanto al renovado sistema de producción, ahora será más sencillo gestionar el trabajo de los aldeanos, con una interfaz más visual y unas notificaciones y advertencias mucho más claras.
Tras la actualización, el sistema de combate contará con mecánicas dinámicas que incluirán movimiento corporal completo, combos de ataques rápidos y pesados, paradas y bloqueos. Además, tendrán ciertas variaciones entre las distintas armas, que nos concederán ventajas únicas. También podremos luchar utilizando principalmente las nuevas habilidades, íntimamente relacionadas con la destreza y el equipo del que disponga el jugador. Podremos fabricar nuestras propias armas y armaduras superiores. No obstante, si eres un hábil guerrero, tal vez logres el éxito con un equipo más modesto.


Ayuda en el desarrollo
Se añadirán bandidos básicos y sus respectivos campamentos en la versión beta del sistema de combate. Si quieres ayudar a los desarrolladores, podrás probarla y compartir tus impresiones para que refinen el sistema antes de lanzarlo de forma oficial. Los responsables animan a los jugadores a formar parte del desarrollo mediante sus comentarios, intercambiando sensaciones y experiencias que les puedan ayudar a pulir el título teniendo presente la opinión e ideas de la comunidad. Así, cuentan con conseguir un producto final que la comunidad considere que está a la altura de sus expectativas.


Finalmente, cabe destacar que Sengoku Dynasty no dejará de añadir nuevas características, desde eventos estacionales hasta un editor de personajes, pasando por contenido adicional para el endgame y mucho más. Si te gusta la cultura japonesa y la era Sengoku, te animamos a probar el título y contribuir a su mejora aportando tu enfoque y opinión mediante los comentarios. Puedes encontrarlo aquí para Steam.