El equipo de Shadows of the Afterland ha mostrado recientemente los avances más recientes en el desarrollo del juego, con un enfoque especial en la creación de los escenarios y los efectos visuales. En esta ocasión, han transportado a los jugadores a las calles de Madrid, específicamente a Alcalde Sainz de Baranda, una zona que bordea el famoso Parque del Retiro, donde en 1960 se encontraba el zoológico de la ciudad. Los desarrolladores han trabajado en dos versiones del escenario: una diurna y otra nocturna, proporcionando una experiencia visual aún más dinámica.
Un vistazo a las escenas y su impacto en el jugador
En una de las imágenes reveladas, un personaje es poseído por Carolina, un momento cargado de tensión dentro de la trama del juego. Aunque los detalles sobre la escena se mantienen en secreto para evitar spoilers, queda claro que este evento jugará un papel crucial en el desarrollo de la historia.
Mejoras en iluminación y la integración de personajes
Uno de los aspectos más destacados es la implementación de iluminación dinámica de contorno (rim lighting) en el motor del juego. Esta técnica permite que los personajes se iluminen sutilmente por las luces de fondo, mejorando su integración con el entorno. Mientras los personajes recorren las calles de Madrid de noche, las luces provenientes de puertas y ventanas proyectan un resplandor suave, creando una atmósfera más realista y envolvente.
Progresos en el desarrollo
El equipo ha hecho avances en varios aspectos clave:
- Emilio ha sido fundamental en la creación de 4 fondos interactivos y 4 escenas en primer plano.
- Estos nuevos elementos se han integrado al juego, adaptando la lógica provisional a las versiones finales.
- El diálogo ha recibido ajustes adicionales para mejorar el flujo de información y afinar el tono de un personaje que antes resultaba ambiguo.
- Se han introducido animaciones flotantes impulsadas por el motor para los personajes fantasmas, lo que ha suavizado las transiciones de animación.
- Las líneas de resplandor de los personajes poseídos ahora también son generadas por el motor, facilitando la gestión de animaciones, especialmente para los personajes con múltiples «skins» (sombreros, accesorios, etc.).
- Un sistema de contornos mejorado ha permitido identificar y corregir errores en las posesiones, logrando un efecto más consistente.
- Las escenas nocturnas ahora cuentan con iluminación de contorno, lo que mejora la integración de los personajes con los fondos iluminados.
- También se han añadido sombras debajo de los personajes vivos, lo que contribuye a su integración con los fondos.
Mejoras en el proceso de desarrollo
Además de los avances visuales y narrativos, el equipo ha actualizado los scripts de compilación para generar automáticamente los binarios de Linux, Mac y Windows desde una sola máquina con Linux. También se ha corregido un error relacionado con el desplazamiento de los juegos guardados en ciertos casos extremos.
¿Cómo puedes ayudar al proyecto?
El equipo de Shadows of the Afterland pide a la comunidad que apoye el proyecto. La mejor forma de contribuir es agregar el juego a tu lista de deseos en Steam y compartir la noticia en comunidades de juegos de point-and-click. Cuantas más personas agreguen el juego a su lista de deseos, mayor será su visibilidad en la plataforma, lo que marcará una gran diferencia en el alcance del proyecto.. Actualmente, la mejor manera de contribuir es agregar el juego a tu lista de deseos en Steam y compartir la noticia en tus comunidades de juegos de point-and-click. Cuantas más personas añadan el juego a su lista de deseos, mayor será su visibilidad en la plataforma, lo que marcará una gran diferencia en el alcance del proyecto.