El próximo invierno, los amantes de los juegos de motos de nieve podrán disfrutar del primer simulador realista de este tipo en el mundo, llamado Sledders, que estará disponible para PC. El estudio Hanki Games junto con Bonus Stage están desarrollando la experiencia definitiva de conducción en nieve profunda, y ya puedes adquirirlo en la plataforma de Steam.
Este juego ha estado en fase prealfa durante varios meses, y su comunidad activa en Discord, compuesta por 20.000 personas, ha mostrado un gran entusiasmo por el nuevo personaje de piloto que se incorporó en la última actualización.
¿Cómo surgió Sledders?
La idea detrás de Sledders surgió de la pasión por las motos de nieve de Niko Autio, fundador de Hanki Games, quien explicó que incluso en Finlandia, donde no siempre hay nieve, quería poder disfrutar del freeride en motos de nieve cada temporada, por lo que decidió crear este juego.
Aunque en Finlandia no siempre hay nieve, eso no impide que celebren una competición anual del campeonato mundial de motos de nieve en pleno verano, donde las motos de nieve se conducen sobre el agua. Sin embargo, para aquellos que prefieren no arriesgar sus trineos en los lagos, Sledders ofrecerá un entorno ideal para practicar en la nieve en polvo fuera de la temporada oficial.

Sobre Sledders
Sledders se destaca por su física realista de las motos de nieve y la nieve, lo que significa que no es un juego arcade sencillo, sino que ofrece una experiencia técnica que proporciona a los jugadores una experiencia de aprendizaje auténtica y sensaciones realistas al conducir en la nieve. La dirección se logra mediante la inclinación y el desplazamiento del peso del piloto, lo que puede resultar en que se hunda rápidamente en la nieve en polvo si se acelera demasiado.
El juego contará con mapas enormes que los jugadores podrán explorar, y al igual que en la vida real, está diseñado para ser una experiencia multijugador. El desarrollador ha mencionado la posibilidad de incluir misiones y elementos desbloqueables en el juego, pero el enfoque principal será disfrutar de la conducción con amigos en hermosos paisajes invernales.
Los mapas ofrecerán colinas empinadas, montañas, grupos de árboles y vastos valles para que los jugadores surfeen sobre la nieve. La meta es conquistar las montañas y llegar a la cima más rápido que tus amigos, y los límites solo los determinará el jugador. Así que, demuéstranos lo que eres capaz de lograr en este emocionante juego de motos de nieve.
