Noticias

Super Dungeon Maker recibirá hoy una enorme actualización

Super Dungeon Maker, el sandbox de construcción de niveles del estudio independiente alemán FIRECHICK y publicado por rokaplay, recibirá hoy una actualización gratuita para todas sus versiones. El objetivo de este Parche 1.1 es mejorar la experiencia de juego, así como añadir una serie de novedades que traerán un soplo de aire fresco al título.

Arte oficial de Super Dungeon Maker.
Super Dungeon Maker es una herramienta de suma utilidad para fanáticos y desarrolladores.

Inspirado por los videojuegos de aventura mas clásicos, Super Dungeon Maker presenta un editor de niveles que permite diseñar, jugar y compartir mazmorras de perspectiva cenital, al más puro estilo The Legend of Zelda. La influencia de los pioneros no sólo se muesta en su diseño, sino también, en su simpático apartado visual basado en el pixel-art.

Con distintos mundos, una enorme variedad de enemigos, y la sencillez de su interfaz para construir niveles, Super Dungeon Maker recibió reseñas mayoritariamente favorables tras su lanzamiento el pasado 3 de mayo de 2023. Hoy, siete meses después, el Parche 1.1 llega para mejorar aún más la experiencia.

Tráiler oficial de la actualización 1.1 de Super Dungeon Maker.

Diseño de interiores, estilo Ganon

Esta versión 1.1 introduce una inmensa cantidad de novedades, como nuevos enemigos, nuevas temáticas para las mazmorras, ajustes a elementos como las trampas, un Hall de la Fama para aquellos usuarios que apoyaron el juego en su KickStarter, una nueva skin para el avatar, y grandes mejoras a los controles, especialmente para jugadores que utilicen un mando, así como la llegada de la opción ‘Deshacer’.

Linda Treffler, co-directora y artista en FIRECHICK, explica que esta actualización está «meticulosamente diseñada para mejorar la experiencia de Super Dungeon Maker para todos sus usuarios». Por otra parte, Adrian Kaiser, jefe de comunicación en rokaplay, añadió que «si de por sí se trataba de un juego increíble, estas novedades permitirán a los jugadores expresarse con mucha más libertad».

Captura de pantalla que muestra el editor de niveles de Super Dungeon Maker.
Construir, testear, compartir… y sobre todo, aprender.

Super Dungeon Maker está disponible a través de las tiendas digitales de Nintendo Switch y Steam, que recibieron la actualización de forma gratuita durante las últimas horas. En el caso de Steam, actualmente forma parte de una oferta especial, con una rebaja del 45% en su precio total. El equipo de FIRECHICK, además, ofrece el juego de forma gratuita únicamente para uso escolar.

Para más información, rokaplay ofrece datos adicionales sobre el juego mediante su página web oficial, así como sus perfiles en redes sociales, y el servidor de Discord oficial, donde los jugadores pueden interactuar más directamente con los desarrolladores.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Raúl Maraver

About Author

Frikazo ochentero en el cuerpo de un Gen Z cordobés. Periodista en desarrollo, amante de los videojuegos y los macarrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un