Noticias

TEVI aterriza hoy en la eShop europea de Nintendo Switch

El equipo de CreSpirit, en compañía de la editora independiente, Neverland Entertainment, ha confirmado que su título más reciente, el metroidvania con mecánicas de bullet hell titulado como TEVI, efectuará su llegada hoy mismo a la tienda digital europea de Nintendo Switch. Estará disponible con una rebaja del 10% en su precio durante los próximos 7 días.

Arte conceptual oficial de TEVI.
TEVI llega a Nintendo Switch tras una recepción positiva en PC.

TEVI es el fruto de un equipo de desarrollo cargado de nombres ilustres, con Gema Yue (creadora de Rabi-Ribi) a cargo de la programación, el apartado artístico en manos de CreSpirit, y con un elenco de personajes diseñados por Ein Lee, conocida por su trabajo en la serie de animación RWPor. Todo, acompañado por las melodías de Triodust y 3R2.

El resultado es un título de acción con un diseño de niveles estilo metroidvania, que pretende mejorar las bases sentadas por Rabi-Ribi hace ya 7 años. Tras su estreno en Steam el pasado 29 de noviembre de 2023, recibió reseñas positivas por parte de la crítica especializada gracias a su pulido apartado visual de estilo anime, así como su profunda jugabilidad. Ahora, se dispone a dejarse caer por las Nintendo Switch europeas.

Tráiler oficial que presenta el sistema de combate de TEVI.

Mezclando géneros, sin perder accesibilidad

TEVI hace uso de un sistema de combate vertiginoso y complejo, que pretende no alienar a los jugadores más novatos gracias a su dificultad dinámica y la posibilidad de explorar libremente los escenarios en busca de mejoras, permitiendo, así, afrontar cada nivel en el orden que los jugadores deseen. Estas mejoras ofrecen un alto nivel de personalización, que serán la clave para aspirar a las puntuaciones más altas.

David, director general de CreSpirit, explica que «después de trabajar en títulos como Ribi-Rabi y Last Command, hemos hecho todo lo posible para ofrecer un metroidvania con tintes de bullet hell totalmente mejorado». Al mismo tiempo, añade que es su «proyecto más ambicioso hasta la fecha», y que esperan que «los fans del género lo disfruten».

Captura de pantalla oficial de TEVI.
Su frenético sistema de combate no deja de ser accesible para nuevos jugadores.

TEVI estará disponible hoy mismo en la eShop europea a un precio de 32,99€, con la posibilidad de recibir un 10% de descuento durante los próximos siete días. A su vez, también puede obtenerse a través de Steam, con la posibilidad de acceder a una demo gratuita. Respecto al resto de plataformas, sus desarrolladores confirman que llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series X/S en 2024.

Para más información, tanto CreSpirit como Gema Yue ofrecerán datos adicionales sobre el título a través de sus respectivas páginas web oficiales. A su vez, Punto de Respawn le dedicó un análisis el pasado 5 de diciembre, que podréis encontrar a través de este enlace.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Raúl Maraver

About Author

Frikazo ochentero en el cuerpo de un Gen Z cordobés. Periodista en desarrollo, amante de los videojuegos y los macarrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un