El próximo martes 28 de enero de 2025, The Stone of Madness, el fascinante juego de sigilo táctico en tiempo real, hará su debut en Xbox Series X, PC, PlayStation 5 y Nintendo Switch. Este título, ambientado en un monasterio español del siglo XVIII, invita a los jugadores a sumergirse en una experiencia cautivadora, donde el ingenio y la estrategia son esenciales para sobrevivir y escapar.
Un monasterio lleno de secretos
En lo profundo de los Pirineos, un monasterio aparentemente tranquilo esconde un oscuro propósito: funciona como manicomio y prisión inquisitorial. En este opresivo entorno, cinco prisioneros –Agnes, Leonora, Eduardo, Amelia y Alfredo– deberán enfrentarse a sus miedos y locuras para encontrar la manera de huir. Cada uno cuenta con habilidades únicas que podrás mejorar a lo largo del juego, desde lanzar hechizos hasta asesinar o distraer enemigos, explorar zonas inaccesibles y alejar espíritus que atormentan el lugar.
Estrategia y exploración
La clave para escapar radica en explorar a fondo el entorno del monasterio y combinar las habilidades de los personajes para resolver misterios, encontrar pistas y recolectar herramientas. Sin embargo, no todo será fácil: si los guardias te atrapan en lugares donde no deberías estar, las consecuencias serán severas.
La salud mental de los personajes también jugará un papel crucial. Sus traumas y fobias pueden desencadenar episodios de paranoia, ataques violentos o demencia, afectando directamente cómo los controlas y las decisiones que puedes tomar.
El tiempo como factor decisivo
En The Stone of Madness, el tiempo no será tu aliado, sino un desafío constante. Las actividades que realices dependerán de la hora del día:
- Durante el día: Las tareas como escabullirte, explorar y recolectar materiales serán más accesibles, ya que los guardias estarán más distraídos.
- Durante la noche: Aunque la vigilancia se intensifica, también es el momento perfecto para planear tu huida. Sin embargo, la noche trae consigo otra amenaza: los habitantes paranormales del monasterio, que pueden afectar la cordura de los personajes.
Dos campañas llenas de tensión
El juego cuenta con dos campañas completas, cada una con objetivos, historias y personajes únicos. Estas ofrecen sorpresas constantes que mantendrán a los jugadores al borde del asiento mientras exploran las profundidades de este lugar plagado de secretos y peligros.
Una obra de arte visual
El estilo artístico de The Stone of Madness se inspira en la obra de Francisco de Goya. Con animaciones dibujadas a mano y fotograma a fotograma, el juego captura la esencia de los cuadros del siglo XVIII, ofreciendo una experiencia visual que combina belleza y oscuridad. Su perspectiva isométrica permite apreciar cada detalle, haciendo que el mundo del juego cobre vida como si fuera parte de una pintura.
Características destacadas
- Ambientación única: Escapa de un monasterio español del siglo XVIII, lleno de misterios y peligros.
- Personajes con habilidades únicas: Alterna entre cinco personajes, aprovechando sus fortalezas para superar obstáculos.
- Exploración y estrategia: Descubre pistas, reúne materiales y planea tu huida mientras evitas a los guardias.
- Gestión de salud mental: Controla las fobias y traumas de los personajes para mantenerlos cuerdos y funcionales.
- Arte inspirado en Goya: Un diseño visual impresionante que transporta a los jugadores a una obra de arte viva.
- Dos campañas completas: Historias únicas llenas de tensión y sorpresas.