La esperadísima secuela de la saga de Blizzard podrá ser probada el segundo fin de semana de mayo con el evento Vuelve la Beta de Diablo IV. Después del buen sabor de boca que dejó la anterior beta semi-abierta (debías tener reservado el juego para poder acceder), la prueba se abre al resto de usuarios interesados en este mítico título.

El fin de semana entre el 12 de mayo y el 14 de mayo tenemos una cita con para defender el Santuario de los ejércitos de los Infiernos Abrasadores. Con independencia de la plataforma que elijamos tendremos todo el fin de semana para probar la beta de Diablo IV y valorar si merece la pena.
Esta beta dispondrá de juego y progresión cruzada con todas las plataformas y modo cooperativo local en consolas. El único problema es que todo lo que avancemos en el juego no se mantendrá en el lanzamiento. Los progresos que hayamos obtenido en las anteriores beta de Diablo IV tampoco estarán guardadas para esta.
En esta prueba de servidores tendremos disponible todo el prólogo del juego así como el primer acto. Además podremos recorrer a nuestro antojo la primera zona, las Cimas Quebradas, con cualquiera de las clases disponibles. Estas clases serán: nigromante, druída, bárbaro, hechicero y pícaro.
Durante nuestra partida tendremos limitada la subida hasta el nivel 20. A partir de entonces no recibiremos más puntos de experiencia pero sí conseguiremos equipamiento para nuestro personaje. Será decisión nuestra seguir matando demonios con ese personaje o escoger otra clase y subirla de nivel.
La aparición de objetos legendarios se ha modificado para que se parezca a la frecuencia que habrá en la versión final del juego. También se han incluido la corrección de errores y actualizaciones creadas a partir del feedback de los jugadores de las anteriores betas de Diablo IV.
El primer objetivo de cualquier jugador de la beta de Diablo IV deberá ser visitar Kyovashad, donde podremos reparar y comprar equipo nuevo, mejorar la poción de curación y acceder al alijo entre otras cosas.
Las Cimas Quebradas están repletas de búsquedas principales y secundarias que nos harán conocer la historia de Santuario. Los eventos del mundo y los eventos de la región nos permitirán practicar nuestra destreza en las artes marciales. Las mazmorras, como es costumbre, nos darán el equipo necesario para nuestra aventura.

La beta de Diablo IV tiene preparada una sorpresa para nosotros: Ashava. Ashava es una behemot gigantesca que tiene la misión de inundar Santuario con bilis venenosa. Si nos atrevemos, deberemos enfrentarnos a sus brazos afilados como cuchillas y perforar sus escamas duras como una cota de placas para vencerla.
Ashava tendrá apariciones cada 3 horas desde las 18:00 CEST del 13 de mayo hasta las 18:00 CEST del 14 de mayo. 24 horas para poder subir a nuestro personaje a nivel 20 e intentar vencer al peligro más imponente de toda la beta.
Se han implementado una serie de recompensas para los valientes que enfrenten los peligros de las Cimas Quebradas. Llegar al nivel 20, visitar por primera vez Kyovashad y derrotar a Ashava desbloquearán unas recompensas que se otorgarán con la salida del juego.
La beta de Diablo IV podrá descargarse anticipadamente el 10 de mayo en todas las plataformas en sus respectivas tiendas virtuales. En PC estará disponible en nuestra cuenta de Battle.net. Los usuarios que ya la tengan descargada de pruebas anteriores tan solo tendrán que actualizarla desde la misma aplicación.
Por cierto, se me olvidaba deciros que no será necesaria ninguna suscripción para jugar a esta beta de Diablo IV. Xbox Gold y PlayStation Plus serán obligatorios después del lanzamiento para acceder a algunos funciones multijugador.
Aprovecho para dejaros el enlace a la página de Diablo IV donde explican los cambios que han implantado para esta beta.