Xbox y PC Game Pass han confirmado una asociación plurianual con BWT Alpine F1 Team, un acuerdo que une el mundo de los videojuegos con la Fórmula 1. A partir del Gran Premio de Japón, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre, los monoplazas de Alpine llevarán los logotipos de Xbox y PC Game Pass en su pintura.

El equipo francés ya contaba con el apoyo de Microsoft desde el comienzo de 2021. De ahora en adelante, Xbox se convertirá en consola oficial de BWT Alpine F1 Team, estableciendo una asociación que combina dos mundos radicalmente distintos.
Además de mostrar sus logos, los aficionados y seguidores del equipo Alpine podrán disfrutar activaciones interactivas de Xbox durante las principales carreras de la temporada.
Al volante… y a los mandos
David Dendry, vicepresidente del equipo de comunicación de BWT Alpine F1 Team, afirma que están «extramadamente contentos de haber establecido un acuerdo con Xbox, uno de los grandes nombres de la industria del videojuego». A través de él, esperan poder unir a la comunidad de jugadores y espectadores de la categoría reina del automovilismo.
Acompañando a la presencia de ambos logos en los Alpine A523, esta nueva asociación también pone de manifiesto el profundo compromiso de Xbox con el mundo del motor. Desde su reciente alianza con Porsche, hasta el esperado regreso de Forza Motorsport el próximo 10 de octubre.
Además, desde del 28 de abril está disponible tanto en PC, como en toda la gama de consolas Xbox, F1 23. El videojuego oficial de la Fórmula 1, desarrollado por Codemasters, permite a sus jugadores disfrutar de toda la pasión que ofrece el deporte estrella del automovilismo.