Tras una semana de entusiasmo desbordado por parte de la comunidad, StarRupture cambia su marcha y pasa de una beta cerrada a una beta abierta para todos los jugadores interesados en probar su experiencia para un jugador. El estudio responsable, Creepy Jar, ha anunciado que esta nueva fase ya está disponible desde la propia página de Steam del juego, y que permanecerá activa hasta el próximo 4 de agosto.
Durante la beta cerrada, más de 100.000 personas se registraron para acceder a una primera toma de contacto con el título, aportando comentarios que ya están influyendo en el desarrollo. Además, más de mil creadores de contenido y medios especializados han hablado sobre el juego durante estos días, ayudando a extender aún más el interés por este nuevo proyecto de supervivencia espacial.
Una viaje solitario en un planeta letal
Aunque StarRupture está concebido como una experiencia cooperativa para hasta cuatro jugadores, esta beta pública se centra exclusivamente en el modo en solitario. En ella, podremos comenzar a explorar Arcadia-7, el peligroso planeta donde se ambienta la historia, y descubrir las bases del juego: construcción, exploración, supervivencia y combate.
El contenido del playtest incluye más de tres horas de juego distribuidas entre una introducción tutorial, una sección inicial del título y un modo de juego libre. Aunque cuenta con limitaciones en el progreso y el mapa, permite probar de forma anticipada las mecánicas esenciales que nos acompañarán en su versión final.


Sobrevivir al sistema… y al sol
En StarRupture encarnamos a un prisionero enviado a cumplir condena en un planeta remoto y hostil. Nuestra misión es construir una fábrica y recolectar recursos para grandes corporaciones que no se preocupan por nuestra supervivencia. Además de enfrentarnos a enemigos que acechan en cada rincón, tendremos que protegernos del mayor peligro de todos: Ruptura, la estrella que da nombre al juego y que puede quitarnos la vida con la misma facilidad con la que nos la concede.
La propuesta combina construcción de bases, exploración, misterio y elementos de supervivencia, en un mundo donde cada decisión cuenta. El juego llegará en acceso anticipado a Steam este otoño, y quienes quieran seguir sus novedades pueden añadirlo ya a su lista de deseados en la plataforma.
Recuerda que aún tienes este fin de semana para disfrutar de su beta abierta y perderte en los bastos páramos de Arcadia-7.