El RPG rítmico con combates de mechas Steel Century Groove ya cuenta con una demo jugable en PC a través de Steam. El lanzamiento coincide con su participación en la Wholesome Games Celebration, un evento que se celebra en la plataforma del 7 al 14 de agosto y que reúne propuestas independientes de corte amable. El título, desarrollado por Sloth Gloss Games, tiene previsto su estreno este mismo año, aún sin fecha fija confirmada.
Baile y batallas a gran escala
En Steel Century Groove nos ponemos en la piel de un joven y ambicioso piloto de mechas que recorre el país con el objetivo de alzarse con el trofeo de campeón y convertirse en el mejor combatiente de baile del mundo. Ambientado miles de años después de que la humanidad creara enormes máquinas de guerra para evitar un apocalipsis, el juego nos sitúa en un mundo donde estos colosos han cambiado los campos de batalla por las pistas de baile. Durante nuestra aventura, además de buscar la gloria, descubriremos los secretos que esconden estas estructuras de acero mientras forjamos amistades, rivalidades y nuevas oportunidades lejos de nuestro hogar.


Steel Century Groove combina combates rítmicos con mechas personalizables, mejoras y habilidades especiales como drones de apoyo, golpes críticos y contraataques. Recorremos localizaciones como barrios residenciales, una gran ciudad, un parque de atracciones nevado con montañas rusas, un complejo lunar para millonarios o las ruinas submarinas de San Francisco, mientras reunimos un equipo imbatible de robots bailarines. Con control mediante teclado, ratón o mando, sincronizaremos nuestros movimientos con la música y activaremos las funciones de nuestro equipo. El título incluye una banda sonora original que va del rock a la electrónica y permite importar canciones en formato MP3, WAV u OGG para usarlas en las batallas, ajustando manualmente su BPM para una experiencia óptima. Esta función también está disponible en la demo gratuita, ya disponible en Steam.